RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

EL CABALLO EN LA NAVIDAD

Hola amigos y amigas, qué tal las Fiestas con mayúsculas, espero que muy bien. Pues he pensado que sería un momento ideal para regalaros una recopilación de imágenes del caballo en la Navidad, desde los que montan los Reyes Magos en algunos pueblos de España, el que ponemos en el Portal de Belén, en al Árbol de Navidad, el de mazapán o el de madera que en más de una casa se pone de regalo para los más peques.
Nuestro amigo el caballo, al que seguro que ya estamos preparando para la primera cita en Fuente Obejuna,   siempre ha tenido un papel importante en la Historia del hombre y seguro que lo hemos tenido presente en la Navidad.

LOS QUE HACEMOS EL BLOG DE RAID ANDALUSÍ OS DESEAMOS FELIZ NAVIDAD,PAZ, AMOR, FELICIDAD Y UNA BUENA CABALGADA.












ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

BESOS Y FELICES FIESTAS.


viernes, 23 de diciembre de 2011

EL DIENTE DE LOBO EN LOS CABALLOS.



En la revisión de la boca de mi potro Ahitán, la veterinaria observó que había desarrollado un diente de lobo, lo que se suele hacer es con anestesia local extraerlo. He encontrado este artículo en internet y aquí os lo pongo para los que les gusta leer.


El tan conocido diente es en realidad un premolar vestigial.


En concreto es el primer premolar de cada arcada es decir la pieza número 5 según la nomenclatura Triadan; según esta última se denominarán 105, 205, 305 ó 405 dependiendo de su ubicación.


Se localizan justo por delante de los segundos premolares y con mayor frecuencia en la arcada superior que en la inferior. No se deben confundir con los colmillos normalmente presentes en los machos.


Erupcionan normalmente entre los 6 y los 18 meses aunque en algunas ocasiones no llegan a “salir” por completo, quedándose enterrados en la mucosa gingival, denominándose entonces “diente de lobo ciego”. Estos deberán ser detectados por palpación o por radiología y extraídos mediante cirugía.


Como ya dijimos suelen ser más frecuentes arriba y en número de uno por arcada, pero se pueden encontrar dos incluso tres aunque no es normal.


El veterinario odontólogo equino, explorará siempre la arcada inferior pues pueden estar presentes allí también. Se estima que entre el 40 y el 80 % de los caballos pueden tener diente de lobo, siendo estos de tamaño y morfología muy variada; no teniendo relación alguna las dimensiones o la forma de la corona con las de la raíz oculta dentro del hueso alveolar.


En los caballos destinados a la monta, suelen causar problemas por diversos motivos. En primer lugar estos afilados dientes causan dolor y ulceras en la mucosa del carrillo cuando presiona sobre ellos el freno. También resulta que es imposible, cuando ellos están presentes, que el odontólogo redondee de manera adecuada el borde rostral de los segundos premolares para que el freno no moleste al caballo, técnica esta, muy importante en los caballos destinados a cualquier disciplina en la que se le exija al caballo un alto rendimiento deportivo.


Debido a todos estos posibles problemas se hace necesaria su extracción en los caballos jóvenes cuando inician su periodo de doma pues el jinete evitará montones de luchas y dificultades causados por el dolor y el malestar que producen.


Se extraerán con la técnica y el instrumental adecuado, sometiendo al animal a una sedación y/o anestesia local, que garantice la ausencia de dolor y la seguridad del animal. Se deben de extraer enteros aunque, debido a su particular morfología pueden quedar, en ocasiones, pequeños restos radiculares que no darán problemas pues quedan incluidos en el alveolo o bien son eliminados.


Como siempre, aconsejamos a nuestros clientes, que este tipo de extracciones sean realizadas por un veterinario especialista en odontología equina pues no está exenta de riesgos. De hecho se pueden producir daños en paladar o en la arteria palatina que son de muy difícil solución y también hay que tener en cuenta que la aplicación de sedantes o de anestésicos es competencia exclusiva de los veterinarios titulados. No sería el primer caso que por ignorancia o por querer “ahorrarse” unos euros, se le encomienda este trabajo a profanos que pueden dar al traste con la vida deportiva de un caballo o causar problemas aún más serios




Fuente: Patagonia equina


Saludos. FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDA.

domingo, 18 de diciembre de 2011

CRÓNICA, FOTOS Y RESULTADOS DEL RAID DE JIMENA 2011

Ayer acudimos al bonito pueblo de Jimena de la Frontera para participar en el Raid de Promoción e Iniciación organizado por nuestros amigos Tracy y Francisco de Espíritu del viento de Casares.

La mañana estaba fría y aunque salimos a las 10:36 corría un airecillo que nos animaba a ir abrigados. Un recorrido muy técnico y divertido, animado y entretenido, con un buen ritmo de carrera hemos hecho medias de carrera por encima de los 15 km/h y en algunos tramos hemos galopado a más de 25 km/h. Hemos atravesado el río Hozgarganta, las vías del tren y recorrido caminos muy bonitos que animan a la práctica y disfrute del Raid ecuestre.

Muy buen ambiente que cada vez se ve más favorecido por la participación de los incondicionales al Raid que se desplazan de distintas provincias andaluzas para encontrarse con los amigos y amigas y así tener la oportunidad de compartir buenos momentos.

Y aunque ha habido algún que otro arañazo por las zarzas de los caminos y alguna que otra coz, hemos terminado sanos y salvos y nuestros caballos también.

Agradecer a Tracy y Francisco la atención tan estupenda que nos han dado y el esfuerzo que le has supuesto organizar este Raid.

Agradecer también la colaboración de Protección Civil, Polícía Local y Guardia Civil que han estado a lo largo de toda la carrera.

Dar las gracias a todos los patrocinadores que han contribuido con regalos para todos y al posterior sorteo donde algunos se han traído hasta una paletilla que seguro le da buena cuenta ahora que llega la Navidad.

Y por supuesto a todo el equipo de jueces y veterinarios que hoy acompañaban a nuestro vocal Rafael Garrido que un día más ha estado con todo nosotros.


La Organización nos han invitado a licores, polvorones y un plato calentito en el almuerzo y de postre un dulce muy rico de Jimena.

En este enlace podeis ver los resultados.

Resultados Iniciación

EnlaceResultados Promoción



DSC07308DSC07173DSC07174DSC07175DSC07176DSC07177 DSC07178DSC07179DSC07180DSC07181DSC07182DSC07183 DSC07185DSC07186DSC07189DSC07190DSC07191DSC07197 DSC07201DSC07202DSC07204DSC07205DSC07207DSC07208

RAID DE JIMENA 2011, un álbum en Flickr.


Saludos a todos y a todas.

viernes, 16 de diciembre de 2011

2011 youth world endurance gallop finish in abu dhabi



Nuestro amigo Thiago Martin ha puesto en su facebook este vídeo para que disfrutemos de la llegada del campeón del mundo Junio de Raid.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

XI GALA HÍPICA ANDALUZA 2011



En la página web de la Federación Andaluza de Hípica, se informa de la Gala Hípica que se va a celebrar el próximo 16 de Diciembre para homenajear a los deportistas andaluces campeones de España y de Andalucía en las distintas disciplinas hípicas del año 2011.

Echamos en falta el reconocimiento a los/las jinetes que han conseguido un muy merecido triunfo en las Ligas andaluzas.

Enlace: http://www.fah.es/

Un saludo a todos y a todas. Nos vemos en Jimena este sábado.

lunes, 12 de diciembre de 2011

REPORTAJES FOTOGRÁFICOS. FEI ENDURANCE WORLD FOR YOUNG RIDERS AND JUNIOR 2011


MARTIN STIRLING CON VENDAVAL



Aquí os pongo algunos enlaces donde podéis ver las fotos del Campeonato del mundo de Raid Jr de este pasado Sábado.

FOTOS DE FACEBOOK

FOTOS DE LA WEB ENDURO ONLINE



Fuentes: http://www.enduroonline.com.br/

Fotos de Facebok de Cidinha Franzão compartidas por Thiago Martin


Saludos.

domingo, 11 de diciembre de 2011

VIDEO DE VENDAVAL AL GALOPE EN LA ÚLTIMA ETAPA. CAMPEONATO DEL MUNDO DE RAID JR.ABU DABHI

Nuestro amigo Xevi Martínez y Thiago Martins han compartido con nosotros este vídeo que está en Youtube.


PALABRAS DE QUICO YEBRA PARA TODOS LOS AFICIONADOS AL RAID DESDE ABU DABHI

Hola.La carrera acabó ayer pero el trabajo sigue. Tenemos que coordinar la vuelta.
Sé que alguno de vosotros ya habeis estado en estos lares pero los dos jinetes españoles de ayer hicieron el carreron de su vida. Que maravilla. No hemos conseguido medalla, es cierto, estábamos diezmados, pero os puedo asegurar que pocas veces he disfrutado tanto y me he sentiido orgulloso de nuestro equipo.
Saludos desde Jerez a todos los miembros del equipo español.

Un abrazo.