RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

domingo, 29 de abril de 2012

CRÓNICA DEL RAID DE TREBUJENA. FRANCISCO JAVIER HERRERA EN JJ Y SARA MORENO EN PROMOCIÓN CAMPEONES DE ANDALUCÍA.

Sara Moreno con ARPAHI JC

Mucho que comentar de la carrera del pasado sábado en Trebujena. Muy buen ambiente deportivo y de amistad, además de sana competitividad y de mucha juventud.

En esta ocasión participaba con mi caballo Ahitán, y desde primeras horas de la mañana tuve el placer de saludar a muchísimos amigos del Raid y me alegré de verlos. Se iba a celebrar nada más y nada menos que el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes y el de Promoción y la asistencia debía de estar a la altura de las competición. El tener que anular la prueba Internacional era un síntoma de que quizás la participación no iba a ser lo suficientemente deseada y se temía que hubiera poca asistencia en la otras pruebas

No ocurrió así y muchos aficionados se desplazaron hasta Trebujena para  demostrar que aunque la fecha fuera poco apropiada, que el tiempo no quisiera acompañar y que las motos acapararan toda la atención, los amantes del Raid sí iban a celebra su fiesta.

Así que con una participación de 51 jinetes en las diferentes categorías, se dio comienzo la prueba de 1* a las 9:10 horas, continuando la prueba de 0* a las 9:30, Promoción a las 10:30, Promoción Cto. Andalucía a las 10:40  e Iniciación a las 11:00.

En una ubicación muy adecuada para que todo estuviera bien organizado y con una excelente colaboración fueron recibiendo a los participantes y comenzando con los preparativos.

La mañana nublada anunciaba lluvia y así fue. Momentos de patinaje se vivieron entre los participantes y por algunos tramos el piso embarrado exigía una gran habilidad a los jinetes. Se espera un terreno cómodo, bueno y tranquilo pero el aguacero que había caído y que caía lo convirtió en un terreno mucho más técnico y obligaba a estar concentrado toda la carrera.

Esta exigencia técnica hizo que estuviéramos a la altura de las necesidades y que cuidáramos a nuestros caballos al máximo. El comentario general de los veterinarios fue que los caballos estaban muy bien y que se percibía el buen trato y cuidado que habíamos tenido con ellos.

También y debido a las lluvias se tuvo que modificar la ubicación de las asistencias, esto obligó que los coches tuvieran que desplazarse hasta el cercano pueblo de Lebrija para asistir a sus caballos.

En la prueba de 1* del Campeonato de Andalucía de JJ Francisco Javier Herrera se impuso con POYUELA PH, con especial reconocimiento desde estas líneas al joven jinete Alvaro Galisteo de Hípica Internacional el cuál sigue su progresión con OZZA DE GALEON.

En el Cto. Andalucía de Promoción vimos imponerse a Sara Moreno que montaba a ARPAHI JC, el semental pura raza árabe de la Yeguada Arabian Andalusí y que consiguió la Mejor Condición una vez más.

En 0* se imponía Marta Hidalgo con ZAYA MH, consiguiendo igualmente la Mejor Condición. Destacar el tercer puesto de la jovencísima Candela Sánchez montando a Husain JC, cruzado de 5 años de la Yeguada Arabian Andalusí que hacía su segundo 0* y que demostraba su buenas cualidades entre sus competidores.  En Iniciación se le otorgaba la Mejor Condición  a NORA DE GALEÓN.

Mucha participación en Promoción, muchas cara conocidas y otra vez el dúo formado por Yolanda y María José terminaban su prueba clasificándose con sus caballos, HASAN COQUETO y LUPITA, incansables y dando batalla.

Después la Orgnización nos invitó a dos excelentes guisos, uno de papas con carne y otro de garbanzos junto con la bebida, que siempre es de agradecer estos detalles que hacen que compartamos momentos para charlar y comentar entre amigos como ha ido la carrera.

Tras la entrega de trofeos la Organización quiso hacer entrega de una placa de reconocimiento a D.Rafael Garrido y a doña Rosa Montero, dos buenos profesionales y  amigos que cada sábado nos acompaña en nuestras competiciones, posteriormente se leyeron unas palabras de agradecimiento.

Y para terminar la fiesta se procedió al sorteo de artículos hípicos donados por los patrocinadores del evento. 

Por lo demás agradecer como siempre a todos los que de una forma u otra colaboraron para que la Competición de Raid se pudiera llevar a cabo.


UN SALUDO.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO VII RAID CIUDAD DE TREBUJENA. CAMPEONATO DEANDALUCÍA JJ Y PROMOCIÓN

DSC09325DSC09326DSC09327DSC09329DSC09331DSC09332
DSC09333DSC09336DSC09337DSC09342DSC09343DSC09344
DSC09346DSC09348DSC09349DSC09350DSC09351DSC09354
DSC09355DSC09360DSC09361DSC09362DSC09363DSC09364
VII RAID CIUDAD DE TREBUJENA, un álbum en Flickr.

YA ESTÁN TODAS LAS FOTOS.
En esta ocasión nuestro reportero ha sido Antoñito Almagro, que con sólo 11 años ha sido capaz de captar muy buenas imágenes vividas esta mañana nublada y lluviosa.

Bueno a disfurtuarlas.


PARA DESCARGAR TUS FOTOS:

1º PINCHA EN LA PRIMERA FOTO. Entras en la página web de alojamiento
http://www.flickr.com/photos/raidandalusi


2º BUSCA TUS FOTOS PREFERIDAS Y UNA A UNA PINCHAS EN "ACCIONES" ENCIMA DE LA FOTO


3º PINCHAS EN EL DESPLEGABLE: "VER MÁS TAMAÑOS"


4º SELECCIONAS EL TAMAÑO QUE QUIERAS Y PINCHAS EN "DESCARGAR EL TAMAÑO ORIGINAL"


5º A DESCARGAR TUS FOTOS.
 
Un saludo. 

RESULTADOS VII RAID CIUDAD DE TREBUJENA. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JÓVENES JINETES Y DE PROMOCIÓN.

Ayer se celebró en el Campo de Tiro de Trebujena el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes y de Promoción, también  se celebraron las pruebas correspondientes al VII Raid Villa de Trebujena en las categorías de 1*, 0*, Promoción e Iniciación.
Aquí os pongo los enlaces para ver todos los resultados, con sus tiempos y velocidades por etapas y generales.

RESULTADOS:

 MEDALLA DE ORO. FRANCISCO JAVIER HERRERA CARMONA
MEDALLA DE PLATA. CLAUDIA LORENZO ROMERO
MEDALLA DE BRONCE: LOLA GUTIERREZ PAREJO
MEDALLA DE ORO: SARA MORENO BECERRA
MEDALLA DE PLATA: JUAN LUIS ROMERO PÉREZ
MEDALLA DE BRONCE: ROCÍO DE LA PUERTA VALDECANTOS

 CABALLO MEJOR CONDICIÓN: NAZARENO
CABALLO MEJOR CONDICIÓN: ZAYA MH
CABALLO MEJOR CONDICIÓN: ARPAHI JC



CABALLO MEJOR CONDICIÓN: NORA DE GALEÓN

ENHORABUENA A LOS CAMPEONES Y CAMPEONAS.

viernes, 27 de abril de 2012

ÚLTIMAS NOVEDADES RAID DE TREBUJENA.

Con motivo de las previsiones de lluvia el Comité Organizador tiene preparado un Plan B en caso de no poder acceder por los carriles a las asistencias.

A priori las dos asistencias serán donde se indican en los Rutómetros, pero si dichos carriles fueran impracticables el plan B sería:

Asistencia 1: En el Kilómetro 14,5 del recorrido. Se llega por la carretera de Trebujena a Lebrija, a 15 kilómetros del Campo de Tiro. Pasando el puente de las vías del tren a 200 metros el cruce a la derecha.

Asistencia 2: Esta la haría la Organización contando con personal dispuesto para ello.

Aquí os pongo los rutómetros definitivos y las aclaraciones.






FASE 1 DE  INICIACIÓN Y PROMOCIÓN


ÚLTIMA FASE

ASISTENCIA EN CASO DE MUCHA LLUVIA


Un saludo y nos vemos el sábado.

jueves, 26 de abril de 2012

ACCESOS AL CAMPO DE TIRO DE TREBUJENA. RUTÓMETRO FASE 1ª PROMOCIÓN Y 1ª Y 2º O* Y 1*

Aquí os pongo unas indicaciones para llegar desde diferentes zonas de la geografía andaluza al Campo de Tiro de Trebujena.  También os pongo el rutómetro de la fase larga, que será la 1ª para Promoción, y la 1ª y 2ª para 0* y 1*.  En esta fase la cinta que se usará será la roja-blanca.  La asistencias estarán muy cerca una de otra y están indicadas con líneas verdes.





EL RUTÓMETRO DE LA 1º FASE DE PROMOCIÓN Y LAS 1º Y 2º DE 0* Y 1*.


En este enlace podéis acceder a la web del campo de tiro:

Un saludo, mañana os pongo la última fase.


miércoles, 25 de abril de 2012

PREVISIONES DEL TIEMPO RAID DE TREBUJENA



Parece ser que este sábado nos mojaremos, ¡vaya a lo mejor hasta llueve y todo!

En las previsiones para este fin de semana, todas las webs sobre el tiempo dicen que el viernes y el sábado habrá lluvias por Trebujena. Esto quiere decir varias cosas, una que los jinetes deben llevar ropa para la lluvia, dos, que los caballos van a estar fresquitos, tres, que habrá barro y en las asistencias habrá que llevar botas de agua y dejar los zapatos deportivos en casa y cuatro que las fotos con el cielo gris quedarán muy bonitas.

Menos mal que contamos con un excelente restaurante para cobijarnos y tomar el arroz al que nos tiene acostumbrada la organización del Raid de Trebujena, este año la primera bebida está incluida. Así que la sobremesa está asegurada y los momentos de hablar con los amigos y amigas mientras caen cuatro gotas también.

Llueva o no llueva, estoy seguro que el agua no nos estropeará un día de Raid tan esperado por todos y todas.

Un saludo.

RECONOCER EL TRABAJO DE LOS COMITÉ ORGANIZADORES.

En vísperas del próximo Raid a celebrar en Trebujena, quisiera hacer una reflexión sobre el trabajo que supone para cualquier Organización la preparación de tal evento.

No quiero personalizar ni referirme a ningún comité organizador en concreto, todo lo contrario mi reflexión es sobre todos los comites organizadores. Y surge a raíz de que en esta ocasión se me ha brindado la oportunidad de poder colaborar con uno y ha hecho que deje un poco de lado la atención al Blog y todos y todas que lo siguen.

Como sabemos, este sábado se celebrará en Trebujena el VII Raid Villa de Trebujena donde se incluirá la prueba del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes y la de Promoción, además de una prueba de 1*, otra de O*, Promoción en Iniciación.

Pués de primera mano estoy viendo lo árduo y difícil que supone organizar un evento donde se tienen que tener en cuenta tantos aspectos, deportivos y no deportivos para poder celebrar la competición.

Lo primero que se aprecia es la voluntad por parte de una serie de personas en organizarlo lo mejor posible para satisfacer tantas necesidades. 

Comenzaré por referirme a lo necesario a nivel organizativo desde el punto de vista normativo, referido a personal técnico, facultativo, control del tráfico, asistencia médica, etc... donde se observa la necesidad de contar con un lugar adaptado puntualmente para el evento y en el que se puedan dar cita tanta gente que se desplaza con vehículos que llevan su enganche para sus caballos.

Ese lugar se debe habilitar para como he dicho con espacio suficiente poder acoger a los participantes y equipos. Así mismo se cuenta en la mayoría de las veces con un servicio de hostelería para que durante y posterior a la carrera se pueda disfrutar de unos momentos para compartir experiencias con los amigos y amigas que nos vemos de Raid en Raid y tomar unas copichuelas o más de unas.

En esa infraestructura se debe contar con zonas habilitadas para los deportistas en competición, la asistencia, para los controles de jueces y veterinarios. Así como de zonas para descanso entre fase y fase.
Contar con tomas de agua, que es lo que más gastamos o como en algunas ocasiones con camiones cisternas y operarios.
Y una vez finalizada la carrera, con una zona preparada para hacer la entrega de premios.
 
A todo esto  hay que añadir el diseño de un recorrido que satisfaga a los jienetes, que no ponga en peligro su integridad física ni la de sus caballos y que por supuesto sea recordado como un recorrido divertido y entretenido,con un  buen terreno, bien señalizado y de fácil acceso para las asistencias. (Así de exigente somos los jinetes).

La Organización debe movilizarse para conseguir la colaboración de los Organismos Locales y Provinciales para la infraestructura. Y si el recorrido pasa por carreteras contar con los Agentes de Tráfico, y si pasa por urbanizaciones, con Agentes Locales.
Además de buscar espónsores para que el evento no les cueste euros de su bolsillo, que atraiga a los participantes y que deseen  volvel el próximo año.

Todo esto debe ser calibrado desde semanas antes a la fecha del evento, pero incluso así surgen imprevistos de última hora,  y no dejan pegar ojo a los organizadores la noche anterior a la carrera.
Y seguro que si habéis organizado alguno se me están quedando cosas sin comentar pero que se os ha venido rápidamente a la cabeza.

Pués estas palabras quieren ser una muestra de reconocimiento por el esfuerzo de toda Organización en la Celebración de las diferentes Pruebas que tan ansiosamente esperamos para disfrutar de nuestro deporte como es el Raid hípico.

A todos ello desde aquí mi más efusivo agradecimiento. Gracias.
Un saludo.

jueves, 19 de abril de 2012

NOVEDADES VII RAID DE TREBUJENA. 28 ABRIL 2012

Seguimos actualizando las novedades que nos llegan referente al próximo Raid de Trebujena.
Nos remite Rafael Garrido la siguiente nota sobre la hora del reconocimiento previo:

El C.O. del Raid de Trebujena, organizador de los campeonatos de Andalucia en las categorías de Promoción, Jóvenes Jinetes y prueba CEI* , comunica que todos los controles veterinarios previos,así como la reunión técnica, se celebraran la misma mañana del 28 de abril a partir de las 7:30 horas, quedando anuladas las previstas para el día 27.

Un saludo a todos y a todas.

domingo, 15 de abril de 2012

CARTEL PRESENTACIÓN VII RAID DE TREBUJENA. CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RAID JÓVENES JINETES Y PROMOCIÓN.



Rafael Garrido nos ha mandado el siguiente correo en el que nos recuerda algunos aspectos a tener en cuenta así como nos manda el cartel del Raid de Trebujena.

"Os remito cartel anunciador del Raid de Trebujena Campeonato de Andalucia de Raid en categorías de Promoción y Jóvenes Jinetes.
 
El precio de los boxes se ha rebajado a 30.-€ y existen 22 QUE SE RESERVARAN POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN.
 
Recordamos que NO HAY QUE ESPERAR AL ULTIMO MOMENTO PARA INSCRIBIRSE EN LA PRUEBA FEI.
 
También recordar que es preceptivo remitir a la FAH el documento de inscripción en los campeonatos de Andalucia. El pago se realizará ante el Comité Organizador el día de la prueba. Con excepción de la prueba FEI."

HOJAS DE INSCRIPCIÓN CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JÓVENES JINETES Y PROMOCIÓN

Nuestro vocal Rafael Garrido nos remite las HOJAS DE INSCRIPCIÓN para el próximo Campeonato de Andalucía de Raid a celebrar en Trebujena el 28 de Abril.
Es importante que una vez rellenas sean remitidas a la Federación Andaluza para su inscripción.

Adjunto os pongo el enlace para que podais descargaros las HOJAS.

HOJA DE ISCRIPCIÓN DE JÓVENES JINETES

HOJA DE INSCRIPCION DE PROMOCIÓN  

Se abrirán en Scribb, allí le dais a la izquierda a DESCARGAR y picais como DOC, que es el formato rellenable.

Esta solicitud deberá ser enviado por fax 954 561 633 ó al email rocio@fah.es

 MUY IMPORTANTE:
* Para poder inscribirse en Promoción es requisito obligatorio tener reconocido Galope 4 y que el caballo no haya clasificado en alguna prueba superior.

UN SALUDO.

sábado, 14 de abril de 2012

AVANCE DE PROGRAMA. CAMPEONATO DE ANDALUCIA JÓVENES JINETES Y PROMOCIÓN. TREBUJENA 28 ABRIL 2012

Nos ha mandado Rafael Garrido, el avance del Programa del VII Raid Villa de Trebujena, que incluye una prueba CEI 1* y el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes  y de Promoción a celebrar el próximo 28 de Abril en el Campo de Tiro de Trebujena (Cádiz)

Enlace al avance.  AVANCE DEL PROGRAMA.


Un saludo.


martes, 10 de abril de 2012

¡NOVEDADES! I RAID INTERNACIONAL VILLA DE TREBUJENA. 28 DE ABRIL 2012.

El próximo 28 de abril se celebrará en Trebujena el I Raid Internacional 1* junto con el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Jinetes 1* y de Promoción.

Como sabemos toda prueba de categoría Internacional obliga a los caballos a pasar el control veterinario previo al día de la prueba.

Hemos recibido un correo de nuestro vocal Rafael Garrido que nos informa de que debido a que ese fin de semana se celebra en Jerez de la Frontera la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo,es imposible asegurar alojamientos para los jinetes y acompañantes el día previo a la celebración de la prueba, por lo que no será obligatorio pasar el control veterinario previo el día anterior a su celebración, pudiéndose pasar este, a partir de las 7:30 horas del día 28.

Modificandose los horarios de inicio de las pruebas a celebrar, el CEI/CEN/CET* dará comienzo a las 09:00 horas y treinta minutos más tarde la prueba de O*, Independientemente de que en la tarde todos aquellos que si hubieran tenido la previsión de encontrar alojamiento en la zona con la antelación suficiente puedan pasar el preceptivo control veterinario la tarde anterior,

Por medio de este blog os iremos informando de cualquier novedad que vaya surgiendo.

La prueba se celebrará en el campo de tiro de Trebujena, a 3,5 km.. antes de llegar a Trebujena, en la carretera A-2000.

http://campodetirotrebujena.es.tl

Un saludo.

 


RESULTADOS RAID CEI 1* EN CASARRUBIOS - TOLEDO 7-ABRIL-2012

Aquí os pongo los resultados del pasado Raid 1* celebrado este sábado en Casarrubios, Toledo.

1 PEDRO GODINHO --- VIDA BOA
2 Alex CRIVILLE TAPIAS--- INGURU
3 María NICOLáS GARCIA--- JASCAL
4 Gregorio NúñEZ DE ARENAS--- ANWAR HIN
5 María Isabel BOTE CHAMORRO--- MAGNA
6 Marc OLIVA GORRIA ---ESSO KAISER
7 Andre BORGES CAEIRO ---AZAD DE JALIMA
8 Ana Patricia ALONSO HERNÁNDEZ--- MEDIATIK LARZAC
9 Juan Manuel ALONSO HERNÁNDEZ--- ZAVINDA
10 Julia GARCIA GUERRA ---YKIWA DE BOX
11 Ana SORIANO LLUCH--- HAM
12 Ander MATO GARCIA ---IÑAKI
13 Diego SENENT BALANZA--- GRAMOLA
14 José Ramón IRIGOYEN ZAMALLOA ---UDAI BURDIN
15 Violeta SERRANO MONGE ---JET DE KB
16 Otto VELEZ CASTRILLON ---PAL NEREIDA
17 Daniel DIEZ RIVERO ---PAL NIBELUNGO
18 María José ÁLVAREZ CASES--- ALMA DUNA
19 Eduardo ALGUACIL MANZANO ---ALMA CAPITEL
20 Violeta FRAILE MARTIN ---SARDINERO
21 Jacobo COBALEDA TORREGROSA ---ARNICA-MALACA
22 José I. VILLARROYA VILLASE ---BACENO
NQ Miguel Ángel TRENAS FERNÁNDEZ ---ALMA ALMONTE
NQ Andrés VELEZ DELGADO ---QUINA
NQ Rodrigo ALZAGA PEÑA --PENELOPE
NQ Carlos CALVO LEJARRAGA--- ADAL ROMANTICA
NQ Francisco HERRERA CARMONA ---PORRON PH

Felicitamos a Eduardo Alguacil por su clasificación y animamos a Francisco y a todo su equipo.
Aprovecho para recomendaros la lectura de la entrevista realizada a Francisco Herrera en el número de este mes de la Revista Ecuestre.

Un saludo.


sábado, 7 de abril de 2012

NUESTROS REPRESENTANTES ANDALUCES EN CASARRUBIOS, TOLEDO CEI 1*

Mañana sábado se celebra en Casarrubios, Toledo el Raid CEI 1 * de 98 kilómetros con los siguientes participantes entre lo los que se encuentran dos representantes andaluces y amigos:
  • Eduardo Alguacil Manzano con ALMA CAPITEL, y
  • Francisco Herrera Carmona con PORRON PH
Mucha suerte para  Eduardo y Francisco del equipo de Arabian Andalusí.

La carrera  se disputará con las siguientes fases con salida a las 9:00 horas:

1º FASE : 34 KM
2º FASE : 25 KM
3º FASE : 21 KM
4º FASE : 18 KM


Relación de Admitidos en el Concurso: CEI * El Viso Casarrubios 98 km


Jinete/Amazona LDN
Grupo Caballo LAC



1
D. Gregorio Núñez de Arenas
004540


ANWAR HIN
045360

2
Dña. María José Álvarez Cases
017348


ALMA DUNA
052152

3
D. Miguel Ángel Trenas Fernández
012672


ALMA ALMONTE
053605

4
D. José Ramón Irigoyen Zamalloa
031055


UDAI BURDIN
045897

5
D. Eduardo Alguacil Manzano
049886


ALMA CAPITEL
052151

6
Dña. Libe Amilibia Garaizabal
003525


KAT-OS-TIMO
084078

7
D. Marc Oliva Gorria
040909


ESSO KAISER
045680

8
Dª Ana Fonseca Torre
042684


HARACHE BRIO
022623

9
D. José I. Villarroya Villaseca
126303


BACENO
079356

10
D. Alex Criville Tapias
018627


INGURU
082278

11
Dña. Violeta Fraile Martín
004656


SARDINERO
020500

12
D. Juan Manuel Alonso Hernández
015880


ZAVINDA
086796

13
D. Diego Senent Balanza
135185


GRAMOLA
080976

14
D. Andre Borges Caeiro
033787


AZAD DE JALIMA
070448

15
Dña. María Isabel Bote Chamorro
037024


MAGNA
085063

16
D. Andrés Vélez Delgado
020144


QUINA
017568

17
D. Otto Vélez Castrillon
001577


PAL NEREIDA
048216

18
D. Rodrigo Alzaga Peña
037444


PENELOPE
027862

19
D. Daniel Díez Rivero
001994


PAL NIBELUNGO
048217

20
Dña. Ana Patricia Alonso Hernández
048404


MEDIATIK LARZAC
045411

21
Dña. Ana Soriano Lluch
000770


HAM
080977

22
D. Ander Mato García
005120


IÑAKI
070531

23
Dña. Julia García Guerra
016059


YKIWA DE BOX
081265

24
D. Francisco Herrera Carmona
016785


PORRON PH
053471

25
D. Carlos Calvo Lejarraga
013566


ADAL ROMANTICA
055735

26
Dña. María Nicolás García
003787


JASCAL
042326

27
Dña. Violeta Serrano Monge
036993


JET DE KB 
049588

28
D. Jacobo Cobaleda Torregrosa
014414


ARNICA-MALACA
041151
.





martes, 3 de abril de 2012

CLASIFICACIONES PROVISIONALES LIGA ANDALUZA DE PROMOCION Y 1*



Nos ha enviado nuestro vocal de Raid, Rafael Garrido, las clasificaciones provisionales de las ligas Andaluzas de Promoción y 1*.
  
Destacar en la Liga de Promoción al dúo formado por María José Marín y Yolanda Corrales que se están distanciando con 184 kilómetros ya recorridos en cuatro participaciones con sus caballos Lupita y Coqueto.  Y todavía queda más de la mitad de temporada.

Lupita participó en la temporada pasada quedando segunda de la Liga, con 8 carreras y 360 kilómetros,  este año la monta su dueña y hacen un tándem femenino muy prometedor.
Coqueto es un pura raza árabe veterano en los Raids que este año vuelve con nosotros y está muy bien llevado por Yolanda que se incorpora junto con María José a la competición andaluza.

En la liga de Raid 1* la competición está muy emocionante pues tenemos a muy buenos competidores andaluces, en cabeza Lola Gutiérrez, seguida por Macarena Silva, Eduardo Martos y José Antonio Aguilar, y los caballos Cristalina, Arkiyo y Rayito en las tres primeras posiciones.

Aquí os dejo el enlace para que  podáis ver la clasificación provisional con todos los participantes.


Un saludo.

domingo, 1 de abril de 2012

SALVADOR GARRIDO CON ARPAHÍ JC CONSIGUIÓ NUEVAMENTE LA BEST CONDITION .FOTOS Y RESULTADOS DEL I RAID INTERNACIONAL DE ÉCIJA

DSC09017DSC09018DSC09019DSC09020DSC09021DSC09022
DSC09024DSC09025DSC09026DSC09027DSC09029DSC09031
DSC09032DSC09033DSC09034DSC09039DSC09041DSC09042
DSC09043DSC09044DSC09045DSC09046DSC09048DSC09049
RAID I ECIJA INTERNACIONAL, un álbum en Flickr.

Hola de nuevo adjunto os pongo los accesos para que lleguéis hasta vuestra foto.
Los pasos a  segiuir son:
PARA DESCARGAR TUS FOTOS:

1º PINCHA EN LA PRIMERA FOTO. Entras en la página web de alojamiento
http://www.flickr.com/photos/raidandalusi

2º BUSCA TUS FOTOS PREFERIDAS Y UNA A UNA PINCHAS EN "ACCIONES" ENCIMA DE LA FOTO

3º PINCHAS EN EL DESPLEGABLE: "VER MÁS TAMAÑOS"


4º SELECCIONAS EL TAMAÑO QUE QUIERAS Y PINCHAS EN "DESCARGAR EL TAMAÑO ORIGINAL"


5º A DESCARGAR TUS FOTOS.


De nuevo Salvador Garrido, jinete internacional del Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí,  se ha proclamado vencedor de la prueba de Promoción, consiguiendo la Best Condicition con el  semental de capa negra de la Yeguada Arabian Andalusí de Jerez de la Frontera.
Araphi JC ha participado este año en tres pruebas y en dos de ellas ha conseguido la Best Condition, quedando segundo detrás del caballo Rayito en Villanueva del Río y Mina.

En esta ocasión el Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí se desplazaba desde Jerez de la Frontera con cuatro caballos, Arpahi JC, Ahitan JC, Coqueto JC y Lupita, actual subcampeona de Andalucía en Promoción, para participar en esta prueba que ha contado con la participación de 23 caballos. 

El tiempo nos ha acompañado en esta mañana de Primavera. Las previsiones ha acertado y hemos podido disfrutar de un bonito Raid.  Estabámos citados en la Finca La Sevillana y nada más llegar se hizo notar la Organización que había dispuesto de suficiente personal para ubicar vehículos y caballos.

A  las 9:00 se daba comienzo la prueba de CEI, CEN  y CET 1*,  a las 9:15 salían los jinetes de CEN Y CET 0*, a las 11:00 la primera tanda de Promoción y a las 11:10 la segunda tanda, por último a las 11:30 se daba salida a los jinetes de Iniciación.

Este Raid ha sido organizado desde el Área de Turismo y Cultura de Ayto. de Écija (Sevilla) y a beneficio de la Fundación para el Desarrollo de Terapias Ecuestres.
En un acto deportivo de solidaridad se ha demostrado el apoyo incondicional de los que practicamos el Raid y nos hemos dado cita para con nuestra presencia apoyar a nuestros amigos de la Fundación. 

Una gran participación, una excelente organización, un muy buen trazado y un ambiente de amistad han sido las características que han marcado este I Raid Internacional de Écija.

No ha habido incidentes deportivos a destacar, más bien emocionantes finales de carrera al spring y un muy alto nivel de calidad de los caballos y jinetes, como hasta la fecha se viene viendo en las diferentes pruebas que durante este año se han realizado.

En los resultados se puede apreciar los tiempos de carrera y de recuperación de los caballos en las diferentes pruebas. 

RESULTADOS:
CEI, CEN Y CET 1*
CEN Y CET 0*
PROMOCIÓN
INICIACIÓN

Felicitar especialmente a Yolanda Corrales y a María José Marín que este año se han estrenado en la categoría de Promoción y esta ha sido su cuarta carrera, después de participar en Marbellla, Puerto Real y Punta Umbría.


 
 



    

 Bueno amigos y amigas esto ha sido todo por hoy.

OS RECORDAMOS QUE LA PRÓXIMA CITA ES PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA JJ. Y EL DE PROMOCIÓN EN TREBUJENA (CÁDIZ)
TAMBIÉN HABRÁ UNA PRUEBA CEI 1* VÁLIDA PARA LA CLASIFICACIÓN DE JINETES DE 1*.

Un saludo a todos y a todas.