RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

sábado, 30 de junio de 2012

UNA IMAGEN QUE LO DICE TODO.



¿ Cúando veremos en España una afición como esta esperando recibir a los jinetes de Raid como héroes?

Esta foto corresponde a la Copa de Oro celebrada este sábado 18 de Junio  en Sarandi del Yí, Uruguay, un lugar que se dice la cuna del Raid. La prueba es de 90 km. y los jinetes suelen ir la mayor parte del tiempo a galope, luego lo normal, 30 minutos de recuperación com máximo y estricto control veterinario con prueba de antidoping por supuesto.
Allí se vive el Raid como deporte nacional.
Se ha comentado en el foro de "ecuestreonline" que había poca gente en el Campeonato de España, y la verdad es que estábamos los del equipo, algunos aficionados, pocos o ningún representante de las Instituciones y menos espectadores de los deseados y pocos medios deportivos para dar a conocer la competiciòn.

Un partido de fútbol dura 90 minutos, capaces de paralizar un país. El Campeonato de España llegó a 13 horas de competición. No he visto ningún medio televisivo que informara de la celebración del Campeonato ni de su seguimiento y menos de su resultado.

En la enorme red que es Internet, no más de cinco webs se preocuparon de hacer un seguimiento y menos de informar del mismo.

Creo que existe cierta degeneración del deporte español. España llega a la Final de la Copa de Europa  y el deporte está salvado.

Hoy en las noticias deportivas:
  • Naldal eliminado de Winbledon. 
  • El Tour de Francia da comienzo sin Contador, 
  • Del XXI Campeonato de Europa de Atletismo al Aire Libre, Helsinki, Victor García bronce en 3000 obstáculos.
  • GP de Holanda de motociclismo: Moto GP Stoner gana tras la caída de Lorenzo.
Todo los deportes tienen su hueco.
Confiemos que en las noticias deportivas del domingo vengan algunas referencias al Campeonato de España de Raid J/J del próximo sábado.

Un saludo y "ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA" AUPA.