RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

domingo, 2 de diciembre de 2012

NUTRICIÓN DEPORTIVA. EL JINETE DE ALTA COMPETICIÓN.

El rendimiento del jinete depende no sólo de su entrenamiento, sino también de su alimentación. Sin embargo, existen muchos conceptos erróneos en relación al papel que tiene la nutrición en el deporte, originados muchos de ellos por la publicidad de muchos suplementos que proclama la mejora del rendimiento.
Para mantener una actividad física máxima, la dieta óptima para el jinete debe satisfacer sus necesidades en calorías, proteínas, vitaminas y minerales y agua. Una dieta equilibrada asegura unas reservas de glucógeno y calorías adecuadas, así como vitaminas y minerales, que juegan un papel importante para el suministro de energía. Por otro lado, el entreno ayuda a la utilización de energía por parte del cuerpo de manera más eficiente. Un jinete bien entrenado es capaz de aumentar las reservas de glucógeno y ulizar con mayor facilidad las grasas como fuente de energía durante el ejercicio.
Con referencia al aporte vitamínico-mineral, aunque se sabe que las deficiencias evidentes menoscaban la capacidad de actuación, no existen datos que apoyen la creencia popular de que los suplementos de vitaminas y minerales aumenten la actividad atlética.
Por otra parte, el papel desempeñado por el agua en la regulación de la temperatura corporal tiene una importancia especial en el caso del jinete. Aunque en la sudoración se pierde sal además de agua, rara vez es necesario reponer sal durante la actividad deportiva; los jinetez a los que se proporciona una dieta variada suelen obtener suficiente sodio para satisfacer las necesidades en una competición vigorosa.
* (Jesús Ruiz con DURANGO durante el RAID KÁLIBER AL-ANDALUS 2011)

La dieta equilibrada para el deportista debe seguir la misma pauta de variedad y moderación que se requiere en individuos no tan activos, ajustando el aporte calórico y de nutrientes según las necesidades individuales.
La doctora Marín, de Clíncias Marín, lleva en su programa nutricional el cuidado de atletas de alta competición en Triathlon, Titan endurance, boxeo profesional, fútbol,... y con especial cariño a los jinetes del Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí, entre ellos a Salvador Garrido, jinete de gran prestrigio internacional que competirá este viernes 7 y sábado 8 con SHAKYRA JC en 60ª Raid de Barcelona, en Santa Susanna, prueba clásica de 200 kilómetros repartidos en dos jornadas.
Para esta prueba la Dra. Marín ha elaborado una dieta equilibrada para Salvador Garrido, como ya hiciera para al campeonato de España, acompañada de productos proteinados de alta calidad de los laboratorios YSONUT y siempre bajo un absoluto control médico.
Aquí os ponemos un ejemplo de la dieta específica para Salvador Garrido de esta última semana antes de la carrera y cómo será durante la carrera.

 Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario