RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

lunes, 28 de enero de 2013

I RAID DE BENAHAVÍS

DSC02388DSC02389DSC02390DSC02392DSC02393DSC02395
DSC02396DSC02397DSC02398DSC02399DSC02400DSC02402
DSC02404DSC02409DSC02410DSC02411DSC02413DSC02414
DSC02419DSC02421DSC02422DSC02424DSC02427DSC02429

I RAID DE BENAHAVÍS, un álbum en Flickr.

I RAID HÍPICO DE BENAHAVIS. CRÓNICA Y RESULTADOS



D. Antonio Almagro junto a D. José Antonio Mena Castilla, alcalde de Benahavís y los concejales D. Alonso Mena Rodríguez y Doña María del Mar Martín de Armas.

Éxito rotundo en el I RAID HÍPICO DE BENAHAVÍS.  En pocas palabras se puede definir lo que para todas y todos los aficionados al Raid supuso el día de ayer.

El I RAID DE BENAHAVIS, respondió a las expectativas creadas por los que en parte teníamos algún tipo de implicación, organización, patrocinadores, atletas participantes, asistencias, aficionados, colaboradores, profesionales del mundo del caballo, espectadores así como voluntarios y personal asistencial médico.

El Ayuntamiento y en su nombre el concejal de Deportes D.Alonso Mena Rodríguez  celebró la nutrida asistencia al evento y nos agradeció que nos hubiéramos fijado en este hermoso pueblo para tomarlo por un día como punto de referencia del Raid andaluz.

Los que nos desplazamos hasta Benahavís, nos encontramos con un caluroso acogimiento y una organización entregada para que pudiéramos disfrutar de la práctica del Raid y confraternizar una vez más con la familia que entre todos la formamos.

El día 25 por la tarde tuvimos la oportunidad de asistir a los actos programados en el Ayuntamiento de Benahavís. Más de 300 fotografías decoraban las paredes del salón de actos que como viene siendo tradición concurren al concurso anual de fotografías ecuestres que organiza D. Antonio Almagro.



D. Rafael Garrido, vicepresidente del la FAH y vocal de Raid,  pronunció unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Benahavís por habernos acogido y haber puesto a nuestra disposición la localidad para celebrar este I Raid Hípico de Benahavís.

Acto seguido la doctora doña  Rosa Sánchez Ramiro  nos dio una charla sobre la nutrición en el deporte y pautas de entrenamiento.
Seguidamente el veterinario D. Francisco Requena Domenech  nos habló sobre La fisiología del entrenamiento en el caballo de Raid y para terminar, también veterinario, D. Fernando Requena Domenech nos habló sobre la Reproducción equina en el caballo de deporte.
Se hace de agradecer tener la suerte de poder asistir a este tipo de charlas donde expertos del mundo del Raid nos exponen aspectos tan importantes que hacen que nuestro deporte gane calidad y profesionalidad. 


Tras estas charlas se hizo entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía de este año así como de los regalos del concurso de dibujo que había organizado el colegio público Daidín con motivo del I RAID DE BENAHAVÍS.
  


Luego nos fuimos a cenar a uno de los muchos restaurantes con los que cuenta Benahavís y que son conocidos por su exelente gastronomía. Y para descansar la organización había concertado con el Gran Hotel de Benahavís el alojamiento con spá incluido y desayuno a un precio muy especial.

Comenzó la mañana del sábado 26 con una temperatura muy agradable y con vistas de que nos acompañaría el sol durante todo el día, y así fue.
A las nueve se abría el control veterinario y en una pista excepcional, preparada para el control de trote, comenzaron los primeros jinetes a presentar sus caballos.


A las 10:00 salían los jinetes de PROMOCIÓN  60 KM. y cinco minutos más tarde los jinetes de PROMOCIÓN 40 KM. y a las 10:30 los jinetes de INICIACIÓN 20 Km.


RESULTADOS PROMOCIÓN 60 Kms.

Jesús Ruiz con ARPAHI JC

Destacar que una vez más el pura raza árabe negro ARPAHI JC, montado en esta ocasión por Jesús Ruiz,  fue considerado el mejor caballo y obtuvo la categoría BEST CONDITION  dada por los veterinarios.
Este caballo ganó el año pasado, también cerca de estas tierras, el I RAID DE MARBELLA, de 40 Km., también en montaña,  así como el campeonato de Andalucía de Promoción celebrado en Trebujena, consiguiendo en sendas ocasiones el BEST CONDITION.
Y nada más hay que ver los tiempos de recuperación para asombrarse de las cualidades que presenta este ejemplar de la Yeguada Yolanda Andalusí y que estamos seguros este año dará mucho que hablar en las pruebas de 60 km., primera esta de este año y que será en esta distancia la que se corra para el  Cto. de Andalucía de Promoción.

RESULTADOS PROMOCIÓN 40 KM. 


     BEST CONDITION FALUA
PREMIO MEJOR CABALLO ÁRABE AECCA HASSAN COQUETO

La que parecía la más tranquila al final fue la más irregular de todas, en cinco ocasiones tuvieron los herradores que actuar y nos deja como aprendizaje que hay que llevar los caballos asegurados de herraduras, porque un alcance o una zona de barro puede dar al trastre con nuestra carrera.
Que fue lo que me pasó a mí, dos herraduras perdidas que provocó que no pudiera salir en la segunda fase. 

Hay que destacar la participación de los jinetes del EQUIPO DE HÍPICA INTERNACIONAL, EQUIPO ROJO, de Colmenar, Málaga, llevados por Iris Janowski y Luis Hens, que se llevaron para casa el premio al BEST CONDITION con FALUA montada por Mónica González muy bien.

También se estrenaba una nueva jinete del EQUIPO DE RAID ARABIAN ANDALUSÍ, Lucía Serralvo Marín, hija de Marcos y Maria José, que montando a LUPITA terminaba su primera carrera de Raid haciendo un PROMOCIÓN  40 km, como su madre hace un  año en Marbella también con LUPITA.





RESULTADOS INICIACIÓN 20 KM.


MEJOR CABALLO ÁRABE AECCA MUR BOLONIA
Tras la celebración de las tres pruebas se llegó al almuerzo con el típico arroz raidista, buenísimo, y la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes, clasificados y no clasificados.
Para este acto se contó con la presencia del alcalde de BENAHAVÍS D. José Antonio Mena Castilla, del concejal de deportes D. Alonso Mena Rodríguez, de representates de la firma PAVO y de otros patrocinadores del evento como  la veterinaria doña Cristina Dreyer, de Servicio Veterinario Equino que además de actuar como veterinaria de campo, regaló diferentes vales de reconocimiento equino, deportivos y dentales.


Esperada por todos fue la entrega de los premios a los vencedores del BEST CONDITION a los que les correspondió la entrega del vale de la silla PIONEER de Albert Temin Equitación:
60 km. JESUS RUIZ CARMONA
40 km. MÓNICA GONZÁLEZ BARRANCO
20 KM. MANUEL RISCART MONGE
Esperamos verlos con sus nuevas sillas en el próximo Raid y que nos cuenten las bondades de este nuevo diseño italiano de sillas de Raid PIONEER con la que Salvador Garrido ha corrido en Cto. de España 160 KM y el Raid de Barcelona, Santa Susanna 200 km.


Además fueron obsequiados por una manta de máxima calidad cedida por la conocida tienda hípica de Marbella  CLEO ECUESTRE.




La organización cerró con unas palabras de agradecimiento a todos los particpantes y demás personas acompañantes, así como en especial al Ayuntamiento del BENAHAVÍS y a todos los patrocinadores que han colaborado para que este I RAID DE BENAHAVÍS sirva de antesala a los próximos.



jueves, 24 de enero de 2013

LA FIESTA DEL RAID. I RAID DE BENAHAVÍS. SABADO 26 DE ENERO 2013

De muchas formas podría titular esta entrada pero al final creo que definirlo como una fiesta es la más indicada.

Si tuviéramos la mitad del apoyo mediático y real que está mostrando el ayuntamiento de Benahavís en la celebración de su primer Raid, nuestro deporte estaría a la cabeza de las disciplinas hípicas, por muchas razones.

Dentro de las bondades del Raid, una de ellas es la de hacerlo muy cercano a los aficionados de todas las edades que pueden vivir de cerca una competición de resistencia ecuestre. Sólo tienen que acercarse a los vet gates para ver de cerca la emoción de la fase de recuperación de los caballos, o colocarse estratégicamente para ver pasar a los jinetes al trote o galope.
El Raid muestra a los deportistas, atletas desde enero, con sus monturas, verdaderos atletas, de alto nivel, compitiendo en primera persona. Se puede ver la pista de competición, la más natural de entre  todas las disciplinas ecuestres, variada y diferente y se puede incluso formar parte por unos segundos del equipo ya que una asistencia es siempre bienvenida y en algunas ocasiones algunos aficionados se acercan a los vet gate a echar agua a los caballos que están recuperando pulsaciones.

En diferentes medios se ha podido oír a nuestro amigo Antonio Almagro promocionando nuestro deporte, como embajador del Raid, y los periodistas asombrados se interesaban por conocer todo lo referente a esta modalidad ecuestre poco conocida.

Es por todo ello por lo que la ocasión nos la pintan calva para servir de escaparate a los ciudadanos que se acercarán este viernes y sábado a disfrutar de la competición y ese nuestra oportunidad para que toda la familia del Raid se reúna y mostremos lo bonito y emocionante que es este deporte.

Animo a todos los raidistas a formar parte de esta fiesta del Raid. Nos están dando la oportunidad de hacer grande nuestro deporte y muchas miradas estarán sobre nosotros. Debemos dar una imagen de deportividad y unión. Que sirva esta ocasión como tarjeta de visita para los próximos eventos y que si podemos apoyemos a los comités organizadores para que sea una fiesta cada vez que os reunamos para participara en una carrera.

Desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Benahavís por compartir con  nosotros este evento que marcará seguramente un antes y un después.


 ENLACES A REFERENCIAS AL RAID DE BENAHAVIS:

www.jugadordoce.es 

Ecuestre online  

Blog El Raid 

www.andalucia.org 

Marbella 24horas 

Onda deportiva onda cero Marbella 

OS ESPERAMOS EN BENAVÍS ESTE SÁBADO.

sábado, 19 de enero de 2013

RECORRIDO I RAID DE BENAHAVÍS. SÁBADO 26 DE ENERO 2013

Aquí os pongo el recorrido a realizar para el I RAID DE BANAHAVÍS.

RECORRIDO COMPLETO


1. SALIMOS DEL PUEBLO DIRECCIÓN AL PANTANO Y RECORREMOS 7 KILÓMETROS HASTA QUE LLEGAMOS AL BUCLE.
2.CUANDO TERMINA EL CAMINO JUNTO AL RÍO HACEMOS UN BUCLE Y VOLVEMOS POR EL MISMO CAMINO.

3.EN EL KILÓMETRO 10 DONDE RECIBIMOS LA ASISTENCIA ANTES DE COMENZAR LA SUBIDA. 
LOS VEHÍCULOS SE QUEDAN ANTES A 600 METROS Y VAMOS CON LOS CUBOS Y LAS BOTELLAS VACÍAS ANDANDO, YA QUE LA ORGANIZACIÓN HA COLOCADO LAS CUBAS CON AGUA.
TRAS LA ASISTENCIA NOS VOLVEMOS HACIA EL VET GATE.


4. ZONA DE MONTAÑA CON ELEVACIÓN DELTERRENO.


5. ENTRAMOS A BENAHAVÍS POR LA CARRETERA DEL CEMENTERIO Y NOS ADENTRAMOS POR LAS CALLES SIGUIENDO LAS INDICACIONES.


6. ENTRAMOS A META POR LA CALLE DE SALIDA, ZONA ASAFALTADA.

En la reunión técnica se darán los últimos datos por si hubiera modificación alguna.

Suerte a todos y a todas.

viernes, 18 de enero de 2013

ÚLTIMA HORA DEL I RAID HÍPICO DE BENAHAVÍS. CREEA Y AYTO. BENAHAVIS



He tardado un poco en poneros toda la información sobre el I RAID DE BANAHAVÍS pero es que hasta esta tarde no he terminado de ultimar la programación con Antonio Almagro.
Como ya sabéis este próximo sábado 26 se va a celebrar en el bonito pueblo malagueño de Benahavís el I RAID HÍPICO  DE BENAHAVÍS coorganizado por el Excmo. Ayuntamiento de Benahavís y el Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí y en su nombre Antonio Almagro

PROGRAMACIÓN OFICIAL
Viernes 25: 
  • Recepción de caballos y alojamiento en el Gran Hotel de Benahavís. Os recordamos la importancia de hacer las reservas con tiempo y decir que sois del Raid, así se os aplicará el descuento y el precio especial de 25 euros por persona con desayuno incluido y bono de uso del circuito de Spá.
  • Recepción de caballos: los boxes estarán en la zona habilitada así como los aparcamientos indicados para vanes.Los boxes corren a cargo de la organización y aquellos que deseen viruta la podrán comprar insitu.
  • 19:00 Salón de Actos del Ayto. de Benahavís. Charla coloquio. Diferentes personas vinculadas al Raid hablarán sobre los diversos aspectos de nuestro deporte.  
  • Exposición fotográfica y entrega de premios del concurso fotográfico para adultos y niños. 1º , 2º y 3º.
  • Cena de confraternización. Precio especial para el Raid. Reservar en el mismo Hotel.

Sábado 26: 
  • 8:00 Reconocimiento veterinario.
  • 8:50 Reunión técnica informativa para todo el mundo. 
  • 9:30 Salida Promoción 60
  • 10:00 Salida Promoción 40
  • 10:45 Salida Iniciación 20 
  • 15:30 La organización nos invita al típico arroz raidista.
  • 16:30 Entrega de premios y sorteo de regalos. Se entregarán los premios para los BEST CONDITION de cada categoría y los trofeos AECCA para los mejores caballos árabes de cada categoría.
  • Quien quiera quedarse hospedado en el Gran Hotel Benahavís se le mantiene la oferta. 


ACCESO A BENAHAVÍS



ENLACES A ARTÍCULOS EN PRENSA DIGITAL E INTERNET HACIÉNDOSE ECO DE LA COMPETICIÓN:

Raid y mucho más en Benahavís. Revista Ecuestre online
El 26 de enero se celebra el I Raid de Benahavís. Marbella 24 horas.

Y EL CABALLO ES MI AFICIÓN.

BLOG EL RAID

BLOG SOLO RAID

FACEBOOK. VIVE ANDALUCÍA

WEB: ANDALUCIA.ORG


RELACIÓN DE REGALOS OFRECIDOS POR LOS PATROCINADORES:

  • 400 euros en productos de la marca Pavo 
  • Bono fin de semana en el Gran Hotel Benahavis con spa y desayuno 
  • Bono pedicura 
  • Bonos spa Hotel El fuerte de Marbella 
  • Bonos Gyn Hotel El Fuerte 
  • Bonos spa Gran Hotel Benahavis 
  • Bono salón belleza 
  • Balón de fútbol del Club de Ronda 
  • Regalos varios de bolsos y pasminas, calcetines de deporte... 
  • Zapatillas de deporte 
  • Impermeables 
  • Vales de descuentos en tiendas de ropa de diferentes marcas 
  • Varios en ropa de deporte HG 
  • Bolígrafo pluma caja de vino de la tierra. 
  • Reloj de muñeca 
  • Bonos comida en varios restaurantes de la zona 
  • Manta para el caballo 
  • ...  
  • y los regalos estrella tres sillas de raid de la prestigiosa marca italiana PIONEER .                



YA SOLO QUEDA PONEROS EL RECORRIDO, LO ESTAMOS ULTIMANDO, MAÑANA MÁS.
Buenas noches.

I MERCADILLO ECUESTRE DE SEGUNDA MANO. RAID DE BANAHAVÍS .



I MERCADILLO ECUESTRE DE SEGUNDA  MANO. RAID DE BANAHAVÍS
Con motivo de la celebración del Raid y aprobechando que se espera acuda gran cantidad de aficionados al mundo del caballo, queremos poner en marcha una iniciacitiva que puede acompañar a los tiempos que corren. Para ello se organizará un mercadillo de artículos de segunda mano, traídos por los aficionados que lo deseen y con sus precios de origen. 
Así pués, todo aquél o aquélla que desee poner en venta sus artículos ecuestres de segunda mano podrá llevarlos para su exposición y venta. Organizado por el Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí se depositarán en la zona habilitada. Se debe llevar una etiqueta con el nombre del dueño y el precio del artículo.
Os animamos a vuestra participación.

OS ESPERAMOS.

domingo, 13 de enero de 2013

RESULTADOS IV RAID VALLE DEL GUADIATO, CORDOBA

Poca participación en una competición que hasta la fecha había contado con un buen número de paticipantes en años anteriores.

Pero gracias al esfuerzo de la organización y a la asistencia de buenos amigos y amigas se pudo pasar una mañana deportiva y entretenida.

Enhorabuena a los participantes. 

LOS RESULTADOS:



RESLTADOS COMPLETOS


                                                  CABALLO MEJ0R CONDICIÓN
                                                                      MOSQUETERO

RESULTADOS COMPLETOS




RESULTADOS COMPLETOS



UN SALUDO