RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

CRÓNICA, FOTOS Y RESULTADOS DEL I RAID HÍPICO SAMOCAB LOS LAGOS.




Este pasado sábado 25 de mayo se ha celebrado el I RAID HÍPICO LOS LAGOS, SAMOCAB, en Jerez de la Frontera. Al mismo han asistido un gran número de aficionados y amigos del caballo para animar a los jinetes que allí nos dimos cita.
Cinco categorías se convocaron para dar lugar a pequeños y mayores:
INFANTIL,VETERANOS, INICIACIÓN y PROMOCIÓN 40 Y PROMOCIÓN 60 KM.

Los jinetes de PROMOCIÓN  60 salimos a las 9:00 a disfrutar del recorrido y mantuvimos un ritmo relajado para calentar a nuestros caballos pues acababan de empezar y les quedaba un largo recorrido por hacer.



Por un bello paisaje cerca de la Laguna de Medina, se desarrolló todo el recorrido de 20 kilómetros, con apenas pendientes  y buenos llanos para galopar. El tiempo estuvo de nuestro lado pues aunque el sol nos acompañaba la brisa nos refrescaba y no tuvimos que sufrir las calores típicas de la campiña de finales de mayo.

Mas tarde, a las 10:00 salían los jinetes de 40 km y a las 10:50 los de INICIACIÓN. Después los veteranos y los infantiles.

El buen tiempo, el lugar, el recorrido, los aficionados, una organización volcada con los deportistas, etc., reunían las condiciones para que nos hubiéramos dado cita un mayor número de participantes.
Pero claro, en este mes de mayo, se habían programado muchas citas y nos teníamos que decidir por una u otra.

El Club de Raid Ecuestre Arabian Andalusí, al cual represento, propondrá el desarrollo de su próximo Raid, "Entre el sol y la luna", para el 20 de julio en estas magníficas instalaciones, bien comunicadas y con todos los servicios necesarios para disfrutar del campo, los caballos y la hermandad de los amantes del Raid.

Aquí os dejo los resultados y el reportaje de la entrega de premios.




Fotos de la entrega de premios:











martes, 21 de mayo de 2013

II RAID HÍPICO TIERRAS DE ZUJAIRA (GRANADA). MÓNICA GONZÁLEZ, 60 KILÓMETROS EN SOLITARIO.

Podrá resultar un poco raro el título de la entrada pero dice una sola cosa (que Mónica corrió en solitario 60 km.) pero al mismo tiempo dice mucho:
- Su esfuerzo
- Su amor por el Raid.
- Su confianza en su caballo
- Su esperanza de terminar
- Su ganas de no decepcionar
- Su deportividad
- Su entrega
- Su ambición....
Cuando nos inscribimos en una prueba, sea la que sea, solemos preguntar cuando llegamos delante de Rosa: - ¿hay mucha gente apuntada?  y confiamos en hacer una carrera acompañados y disfrutar de la compañía de los amigos y amigas que solemos vernos en los Raids. Y si no hay nadie pues o no corremos o nos pasamos a otra categoría para no ir solos.

Pero cuando has recorrido 150 kilómetros para llegar a tu destino después de haberte levantado a las 5:00 de la mañana y llegas y ves que vas a correr tú solo y que no te vas a pasear 20 km, que también es aburrido, sino que te has comprometido en hacer 60 km. nada más y nada menos, en ese momento piensas en lo dicho, o no corro o me paso a 40 km.

En el caso de Mónica González fue como dije al principio un conjunto de motivos los que le impulsó a decirle a su amigo Antonio, ¡no pasa nada, nos inscribimos!

Mónica venía de correr en Benahavís su segundo 60 y de quedar con AFRICAN TWIST OF GOLD subcampeona de Andalucía.
En esta ocasión montaría a BUBIÓN, un prá propiedad de  Antonio Almagro que en un inteligente fichaje ha sumado al equipo de Raid ARABIAN ANDALUSÍ a esta joven de Churriana de 14 años de edad.

Así que terminó feliz y contenta y satisfecha de haber sido capaz de demostrar que el Raid tiene su mayor fuerza en la juventud.

Jóvenes casi niñas como Carmen Sánchez, Candela Sánchez, Lola Gutiérrez o Lucía Serralvo, nos están demostrando que este deporte está muy joven y tiene un gran futuro.

Hablando con Antonio Almagro le dije que me comentara qué tal había sido el ambiente vivido en el Raid de Zujaira a lo que me contestó que debido en gran parte a las lluvias del día anterior y al mal tiempo del sábado, la participación había sido escasa. 12 jinetes de la Peña Caballista  Zujaira- Casanueva en Iniciación, dos jinetes en 40 Km y Mónica en 60 km. Por lo demás todo muy bien, Eduardo Alguacil en el avance de Programa ya nos había anunciado que las inscripciones eran gratuitas y a ver si con esto animaba a más gente. Esta es una reivindicación que yo propongo desde hace tiempo, que las inscripciones sean gratuitas y por contra cada vez son más caras.???
Aquí os pongo algunas fotos del Raid de Zujaira cedidas por Antonio Almagro.
















ANTONIO ALMAGRO Y MÓNICA GONZÁLEZ



Un saludo, nos vemos en EL CLUB LOS LAGOS, de Jerez de la Frotera este sábado 25 de mayo.




viernes, 17 de mayo de 2013

RAID, RAID, RAID. QUE NO FALTEN LOS RAIDS: ZUJAIRA (GRANADA), JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)), PALMA DEL RÍO (CÓRODOBA), ABLA (GRANADA), MARBELLA (MÁLAGA)

Con mucha animación se presenta este fin de semestre. Casi a uno por semana nos tienen programados los Rais hasta fin de junio.

AQUÍ OS PONGO LOS AVANCES DE PROGRAMA

18 de mayo
II RAIDHIPICO TIERRAS DE ZUJAIRA.
RESULTADOS;


 



25 de mayo 
Raid Territorial Samocab - Los Lagos
PRINCIPIANTES Y VETERANOS
PROMOCIÓN

Que sirva el cartel del raid Samocab-Los Lagos para recordaros que el día 25 de Mayo celebramos pruebas de Principiantes, Iniciación, Promoción dos fases, Promoción tres fases y Veteranos. En Los Lagos, paraje maravilloso cerquita de la Laguna Medina, ambiente acogedor,
degustación de guiso para los participantes y acompañantes.


1 de junio
IV Raid Palma del Río (Córdoba).
(SE RETRASA EN UNA HORA LA SALIDA DE CET 1*, Y CONSECUENTEMENTE LAS DEMÁS)

9 de junio
Raid Hipico Abla Sierra Nevada


22 de junio
II Raid Hípico de Marbella (Proximamente)



LOCALIDAD
COMITÉ ORGANIZADOR
PRUEBAS
FECHA
ZUJAIRA (GRANADA)
PEÑA CABALLISTA ZUJAIRA-CASANUEVA
CETI-CET-P 40/60
18-MAYO
JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
SAMOCAB
CET-I.CET-P 40/60
25 MAYO
PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA)
CENTRO HÍPICO LA HERRADURA
CETI-CETP-CET*-CEN* Y
CET 0* - CEN O*
01-JUNIO
ABLA (GRANADA)
C.E. EL SERVAL
CETI-CETP
09-JUNIO
MARBELLA (MÁLAGA)
C.H. LOS CAIRELES
CETI-CETP
CET O*
22-JUNIO


Deseamos que la participación sea la mayor ya que el esfuerzo de todos los comités organizadores la merece.

Un saludo.