RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

CLAUDIA LORENZO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL 120 DE BADAJOZ.

Nuestra amiga Claudia Lorenzo me ha enviado una crónica muy personal y en primera persona de su experiencia dentro de la participación en el XLVIII RAID DE BADAJOZ, celebrado este pasado 21 de marzo y en el que ha obtenido el 2º puesto en la prueba CEI**  de 120 km. con su querido caballo HAIKAN.

Más que fríos resultados en los que se muestran datos,  el blog RAIDANDALUSÍ quiere ser un medio más humano en el que deportistas y profesionales puedan expresar sus vivencias y experiencias.  

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a una gran jinete que nos cuenta cómo fue este sábado y cómo vivió la carrera desde que salió de Sanlúcar hasta que regresó a casa con esta gran victoria personal. Espero que os guste.

Claudia Lorenzo recibe la asistencia de Manuel Riscart, (aunque no se le ve)

Mi experiencia personal fue un poco caótica desde el primer momento. Fue tal que así:

Empezaré por el jueves cuando, mi madre debía recoger el coche a las 12 del mediodía del taller. Tenía que hacerle unos arreglillos. Cuando se acercaba la hora, el mecánico la llamó y le dijo que el coche no estaría a su hora, sino a las 5 de la tarde. A esa hora, a las 17.00, mi madre y yo estábamos en el taller recibiendo la noticia de que había surgido un imprevisto con las pastillas de freno y que el tornero no iba a arreglar la pieza hasta el viernes por la mañana (cuando teníamos pensado salir) y eso que, arreglarlo, era solo cuestión de 15 min.

Pocas eran las esperanzas que nos quedaban para ir a Badajoz sin coche.

El viernes por la mañana, a eso de las 10 y pico... nos llama el mecánico y nos lleva el coche a casa. TODO LISTO PARA IRNOS A BADAJOZ!! o... eso pensábamos.

Al llegar a la cuadra y enganchar el van (van que nos habían dejado ya que con el nuestro y ese coche nos pasábamos de kg.) vimos que al conectar el cable de las luces no funcionaba. Tuvimos que desmontarlo todo y demostrar nuestras dotes de electricistas. Hay que decir que para no tener ni idea salimos con todos los pilotos funcionando.

Ahora si que si... rumbo a Badajoz!

Después de un trayecto de casi 4 horas, llegamos. A mover el caballo, formalizar inscripciones y pasar el control previo.

Mientras la asistencia iba a preparar el Vet gate para el sábado, yo fui a dar un pase con Haikan. Todo perfecto. Reunión previa, cenita y a dormir.

Sábado. EL GRAN DÍA.

El Raid daría comienzo a las 8 en punto de la mañana. A las 7 estaríamos allí preparando todo para la salida. El caballo perfecto,  y tranquilo como siempre. Cepillar, ensillar, calentar y listos.

3,2,1...SALIDA! Nos esperaban nada mas y nada menos que 120 km. por delante.

La primera fase constaba de 40 km. La verdad es que se me pasaron volando. Todos los competidores (grandes competidores) empezamos con muy buena letra. No íbamos despacio pero tampoco locos. Marcando muy buen ritmo desde el primer momento. Llegada. Vet-gate. Un grupo de 10 caballos en la cabeza y solo 3 min. de diferencia entre el 1 y el 10. Haikan 9°. 19 km/h. de media.

Descanso. Muy buenas sensaciones. Haikan con ganas y yo con mas todavía si cabe.

Salida a la 2ª fase. Otros 40 km. Salimos el grupo de cabeza que en unos escasos 4 km. estaba junto de nuevo. Volviendo a realizar un buen ritmo todos juntos. Algunos empezaron a descolgarse del grupo. Llegada y Vet-gate. Mejores sensaciones aun. Nos habíamos quedado un grupo de cabeza de 5 caballos. Con una diferencia de 5 min. con el 6°. Haikan 5°, con ganas y sin dudar un tranco. 22 km/h de media. También esta estaba con 3 min. de diferencia entre el primero y el quinto.

3ª fase. 20'5 km. Empieza la carrera. Como en la fase anterior. A unos 4 km estaba todo el grupo junto de nuevo. Hasta media fase, cuando el portugués Pedro Godinho empieza a acelerar el ritmo. José Luis, Pedro y yo apretamos y llegamos solos a meta. Jacobo y Ana Carla se quedaron descolgados. Vet gate. Pedro eliminado. José Luis primero, Haikan segundo y Jacobo tercero. Media de 25 km/h. Muchísimas ganas y nervios para la ultima fase. Haikan perfecto.

Después de pasar la reinspección obligatoria, 4ª y ultima fase. Otro 20.5 km. Sale José Luis con una ventaja de 4 min. Después yo, con 20 segundos de diferencia con Jacobo. Sensación de volar... Esa es la descripción de esta etapa. Llegada en el mismo orden en que salimos. Haikan y yo cruzamos la meta a unos 10-15 min. de Jacobo. Al galope. Sin perder el ritmo. Y con una felicidad inmensa.

Recuperación... Control Vet. FIN. Grande Haikan, como siempre.

Grandes sensaciones. Grandes momentos. Solo tengo buenas palabras para este Raid. Ya decía yo, que después de todo lo que nos había pasado antes de venir... El karma nos tenia que devolver algo bueno (por cierto... No te he contado que, al llegar a Badajoz, me di cuenta que me había dejado las riendas en casa).

Un saludo y muchísimas gracias por dejarme compartir mi experiencia con vosotros.

Gracias a tí por contarnos tu experiencia que nos ha hecho sentirnos parte de tu asistencia.
Un saludo.

TRES GADITANOS VENCEDORES DEL XLVIII RAID DE BADAJOZ. JOSÉ LUIS RUIZ 1º , CLAUDIA LORENZO 2ª EN EL CEI** Y ANGEL LEBRERO 1º EN CEI*

El viernes anunciaba la participación de 10 andaluces y andaluzas en el XLVIII RAID DE BADAJOZ, cinco en el CEI* y cinco en el CEI** los resultados han sido muy satisfactorios a pesar de la retirada de nuestra jinete Loreto Setó debido a una caída cuando iba en cabeza y a falta de dos kilómetros para la meta en la segunda fase.

En el CEI* la victoria ha sido para el jerezano Angel Lebrero Rodríguez con GALIA 45.50 % y en CEI**  la victoria ha sido para los sanluqueños José Luis Ruiz Hidalgo con AL-GHARBE y Claudia Lorenzo Romero con HAIKAN respectivamente en 1ª y 2ª posición.

José Luis Ruiz, "Joselu", volvía a montar AL-GHARBE y volvía a ganar, después de una temporada en la que hemos visto a la joven Lola Parejo formando biomio con este caballo.

Una carrera que parecía iba a ser controlada pero que iba a más en cuanto a velocidades, llegando a marcar de media 30 km/h en la última fase que sería lo que le daría la victoria a José Luis evitando un sprint que pudiera poner en jaque la victoria final.

La segunda posición fue para Claudia Lorenzo que volvía a reaparecer con su siempre HAIKAN, un caballo que fue preseleccionado en su momento y que ha regresado por la puerta grande, bajo su entrenamiento y cuidados Claudia nos está demostrando que estamos en un buen año para el RAID andaluz. Claudia aseguró el segundo puesto manteniendo una media de carrera de 24 km/h bastante aceptable.

Destacar la presencia de RAID POWER, pienso para los grandes deportistas, en el podium del CEI** y en el CEI*. 
HAIKAN  2º en 120, GALIA 45.50% 1º en 80 y KUCALA DE TUSITALA 2º en 80.

Aquí os pongo la clasificación general en ambas categorías y algunos comentarios y fotos de los protagonistas. 


RESULTADOS CEI ** 120


HOJA DE JOSÉ LUIS RUIZ


HOJA DE CLAUDIA LORENZO


 Claudia Lorenzo recoge el trofeo 2º CEI**
Claudia y HAIKAN 








RESULTADOS CEI*

HOJA DE MIGUEL ANGEL LEBRERO
Nuestro gran amigo Antonio de la Puerta  finalizaba el CEI* con su yegua GAVILANA, en 13º posición y Pablo Gómez y Migue Angel Sánchez no pudieron clasificar. Un abrazo desde aquí.

Otros andaluces también se desplazaron hasta Badajoz para participar en las distintas categorías no internacionales:

En el CEN 0* la representación andaluza estuvo en Antonio Almagro con FARMACEUTICA y Fco. Javier Herrera con VENDOME.

RESULTADOS



sábado, 21 de marzo de 2015

RESULTADOS Y FOTOS del XLVIII RAID CIUDAD DE BADAJOZ. 21/MARZO/2015

Vídeo de la salida CEI* 80 KM. 

Nos llegan ya las primeras fotos de la salida de la prueba CEI* de 80 km. En el km. 26 un grupo de cinco caballos, entre ellos ALI JC, ha abierto un hueco con el grupo perseguidor.

Nuestro amigo Vicente Sánchez del Club de Raid Arabian Andalusí asiste junto con Jesús Ruiz  a Loreto Setó y ALI JC en la prueba CEI* 80 km y es el encargado de enviarnos las fotos para tenernos informados.  
 Jesús Ruiz y Loreto Setó con ALI JC

 Muy buen ambiente.

 Loreto con ALI JC
 Íñigo del Solar con CG ZALAMEO 75%
 Pablo Gómez con IRBID

 Miguel Angel Sánchez y Loreto Setó con SOLEA CID y ALI JC.
Preparándose


Llegada de la 1º FASE


















 Loreto Setó con ALI JC en 1º lugar


Loreto Setó con ALI JC encabezan la 1º Fase.
CLASIFICACIÓN CEI* 80 KM.




 Clasificación CEI** 120





 Antonio de la Puerta con GAVILANA

Un accidente ha provocado la retirada en carrera de nuestra jinete Loreto Setó. Al parecer un perro se le había cruzado al caballo cuando iba al galope a 25 km./h ALI JC lo ha esquivado pero este quiebro ha hecho que Loreto hay volado hasta el suelo golpeándose fuertemente en la zona lumbar y piernas.

Ya está en casa pero con mucho dolor. ALI JC se encuentra en perfectas condiciones.

Aquí os pongo los resultados del CEI** con las victorias de José Luis Ruiz Hidalgo con AL-GHARBE en primer lugar y Claudia Lorenzo con HAIKAN en segundo lugar.


Felicidades a estos dos buenos jinetes gaditanos que han dejado muy alto el pabellón andaluz.


sábado, 7 de marzo de 2015

RAID SAMOCAB-LOS LAGOS. RESULTADOS. SABADO 7 DE MARZO 2015



Un magnífico día ha acompañado a esta jornada de Raid celebrado en el Club Ecuestre Los Lagos y organizado por SAMOCAB-Eventos deportivos.

Una temperatura super agradable que rondaba los 23 grados y una gran afluencia de público son las notas mas destacadas en este día que ha reunido a un total de 28 caballos en las diferentes categorías.

Aquí os pongo los resultados oficiales:

CET 0* RESULTADOS

PROMOCIÓN 60 KM. RESULTADOS

PROMOCIÓN 40 KM. RESULTADOS

INICIACIÓN RESULTADOS

Un saludo y hasta la próxima, en Badajoz.