RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

lunes, 3 de octubre de 2011

PROPIEDADES DEL ALOE VERA


Mi potro Ahitán tuvo un percance el pasado 14 de septiembre, se quemó el talón con una cinta del pastor y se hizo una herida bastante delicada. Salvi lo ha estado curando todos los días limpiándole la herida y saneándola para que no se infectara. Tras los tres primeros días de cura con Betadine jabonoso y con Furacín le comenté que si había probado con aloe vera, y decidimos tras la limpieza con mucha agua ponerle aloe.
Aquí vemos cómo se lo pusimos, y el resultado ha sido estupendo, la herida ya está seca y vuelvo a montar con él.





Todos sabemos de las propiedades del aloe vera, es más algunos la utilizamos incluso para las quemaduras del sol tras pasar un rato más de la cuenta sin protección.
El otro día por ejemplo, en mi clase de E.Física, mi hija Lucía en un juego con un globo el cuál debían explotar apretándolo contra el vientre de su compañera, sufrió una quemadura y un moratón.
No sabía exactamente qué ponerle pués le dolía mucho y sangre no tenía, sólo era la hipersensibilidad y el dolor, aparte del color morado de la sangre saltada, así que cogí una hoja de aloe vera, le corté un trocito y se la hunté.(Aclarar que lo hice porque era mi hija y ni no fuera así, sólo le hubira refrescado con agua).
El moratón en un par de horas desapareció y el dolor había desaparecido.

Con Ahitán me ocurrió lo mismo, decidí probar, pues sólo era una quemadura y no había llegado a la sensibilidad del tendón.

Hoy leyendo artículos en la web me he encontrado con éste, de nuestro patrocinador YSONUT, referente al aloe vera y me gustaría que lo leyérais.


La planta de Aloe Vera se utiliza desde hace más de 5.000 años. Los antiguos egipcios la  denominaban “planta de la inmortalidad”.

¡Muchas de las civilizaciones conocían sus propiedades altamente benéficas!
El Aloe Vera es una planta de la familia de las liliáceas que tiene la capacidad de regenerar sus propias hojas para mantener su vitalidad, y ésta es la función que nos permite obtener grandes beneficios curativos y nutricionales cuando la utilizamos. La especie de aloe más popular y utilizada es el Aloe Vera Barbadensis miller.
Del Aloe pueden utilizarse dos compuestos: el acíbar y el gel de aloe. Los dos poseen múltiples propiedades beneficiosas:

  • El gel de Aloe se obtiene cortando la hoja y ejerciendo presión sobre la misma. Este gel se utiliza a nivel externo para el tratamiento de la piel y en uso interno para la gastritis o úlcera gástrica.
    • Posee propiedades antisépticas, bactericidas y regeneradoras para la piel (es un buen cicatrizante e hidratante).
    • Actúa como analgésico calmando los dolores tanto musculares como articulares. Además de ser altamente nutritivo, es antiinflamatorio, antiprurítico (evita la sensación de picor) y antipirético (elimina la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).
    • También dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos, favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas) e hidrata los tejidos. Además de su gran poder antioxidante posee propiedades para estimular el sistema inmunitario.
  • El acíbar es el látex amargo y de color amarillento que se encuentra justo debajo de la piel de la hoja. Es utilizado a nivel interno. Al producir un efecto laxante, este látex es usado en el tratamiento del estreñimiento.
Si queremos, podemos tener una planta en casa. No necesitan demasiados cuidados y se adaptan fácilmente a cualquier clima. Crecen y se multiplican rápidamente. Su gel es eficaz incluso cuando la planta es pequeña, pero sus propiedades son más potentes cuando la planta alcanza aproximadamente 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario