RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

domingo, 23 de octubre de 2011

RAID CEI ** EL VISO-CASARRUBIOS, TOLEDO. CRÓNICA DE LA CARRERA

Ya desde el sillón de mi casa en Jerez, acabo de llegar de Toledo, y antes de comer, me dispongo a contaros ya más relajado la crónica de la carrera.

Qué puedo contaros del día de ayer, intenso, emocionante, divertido, alucinante... palabras hay en el diccionario, pero no una para aunar lo que ayer se vivió en el Raid de Casarrubios.
Una participación estupenda, 56 binomios, más de la mitad con la intención de ganar desde el principio. Con ímpetu, interés, arrojo y voluntad, mucha ilusión y bastante humildad por parte de todos y todas los competidores que demostraron lo que les gusta y les mueve el mundo del Raid.  Se vieron grandes equipos que todos como una piña trabajaban para dar lo mejor a sus jinetes.

Al principio nos resultó difícil movernos todas las asistencias a la vez, imaginaros 56 coches, casi todos 4x4, en fila levantando un polvo que no se veía a 10 metros, que íbamos todos a los avituallamientos y que en escasos kilómetros teníamos el siguiente y luego el siguiente, pero bueno eso sólo fue al principio, después de la primera etapa la cosa se relajó un poco y nos fuimos separando ya por posiciones de nuestros jinetes.

A las asistencias 4 y 5 no pudimos llegar por mucho que corrimos, pero la sabiduría de la naturaleza les puso un riachuelo en el camino que sirvió de avituallamiento natural.

Como pudisteis ver los líderes de carrera se mantuvieron arriba hasta la cuarta etapa, pero como era de esperar toda la carne no estaba puesta en el asador y las estrategias aparecieron al final, sin olvidar aquellos que iban cayendo por una causa u otra en tan dura carrera.

Así que llegamos al final y vivimos en directo los últimos 18 kilómetros con Golondrino PH a la cabeza y escapado y Hermes y Azad de Jalima pasando por la última asistencia, en la plaza de toros de Casarrubios, a galope tendío y con arreos de "No os paréis que lo cogéis" por parte de los miembros del equipo que alentaban con sus gritos a sus jinetes.

Detrás venían separados los jinetes y amazonas que formaban el grupo de cabeza más tranquilos que como he comentado los perseguidores de Golondrino PH.

 
No lo consiguieron y Francisco Javier Herrera con Golondrino PH entró en primer lugar y pudo llevarse para su tierra "El Rocío" el merecido trofeo de campeón absoluto de este Raid. Su hermana Ornella con  Porrón PH no pasaba el trote del control de la primera etapa, y la esperanza no se perdía pues como se pudo demostrar aún contaba con su arma secreta, así que emocionados y abrazados celebraban la victoria y nosotros con ellos por ver como una chaval seguía dando luz al futuro del  Raid nacional.

Excelente la organización del evento, equipo de veterinarios y jueces,  educados, correctos y atentos a los jinetes y sus monturas, preocupados para que todo saliera bien y quedara en alto el prestigio de los organizadores del Raid y el suyo propio.  Estuvieron ahí desde primeras horas del alba hasta que allá por las 9 de la noche se hizo la entrega de premios a todos los participantes. Atendieron todas las solicitudes y se pudo percibir su profesionalidad. Gracias a todos ellos.

Especial mención a D. Otto Vélez Castrillón que demostrando lo excelente jinete que es con QUINA estuvo a la cabeza en las primeras etapas y  nos dio ejemplo de coraje y corazón y aunque esta vez ganó el más joven no le quita mérito sino que se lo da haber sido el mayor de todos y haber estado ahí y que estoy seguro estará mucho tiempo más.


Terminamos entre aplausos y vítores a todos los participantes y con una sonrisa y algunas lágrimas nos despedimos hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Felicidades por la cronica y los primeros resultados del Raid de Casarrubios. Yo no he podido acudir a la cita y por esta crónica casi me meto en la prueba.
    Felicidades a los dos primeros clasificados, dos andaluces, uno Campeon de España y el otro el futuro del Raid Esspañol.
    Saludos de Gabriel.

    ResponderEliminar