De película de terror. Nuestro amigo Juan Ignacio Pavón Lara y su caballo RETAL salieron esta tarde a entrenar por la zona de Urbanización El Pozuelo, de Marbella, para preparar su participación este sábado en el Raid de Puerto Real sufriendo el ataque de un pitbull.
Nacho no ha sufrido daño pero su caballo Retal si ha salido mal parado. Este nóvel jinete hizo su presentación este sábado pasado en Marbella, quedando a 13 segundos del primer clasificado. Animado por Antonio Almagro y por la magnífica experiencia de su primer Raid y por el acogimiento de todos, como dije antes, estaba ilusionado por participar en Puerto Real y así se estaba entrenando.
A paso de trote y a sólo dos kilómetos de la cuadra fueron atacados por un feroz pitbull totalmente encolerizado y sin control alguno.
El perro como loco empezó a a saltar hasta la altura de la montura dando mordiscos a diestro y siniestro, por todas partes, el caballo salió al galope por el asfalto y el perro detrás atacando patas, pecho, barriga y grupa. Nacho asombrado por la agilidad y ferocidad del perro estaba aterrorizado. Por fin el perro abandonó a su presa y Nacho avisó a Antonio para que le socorriera. Ya en la cuadra asistieron a Retal y avisaron a la Policía Local.
Retal con más de 10 puntos por dentro y por fuera de la barriga y gran cantidad en el pecho, descansará esta noche con un mal recuerdo.
Desde aquí queremos animar a Nacho y hoy todos nos sentimos un poco tú.
Me aterroriza la idea de que en un ataque de un perro se puedan espantar los caballos y que el jinete caiga y el fin sea peor.
No nos lo creemos hasta que pasa y nos puede pasar a cualquiera, por eso cualquier cuidado es poco.
Si vemos perros sueltos peligrosos debemos avisar a la Policía y de esta forma contribuiremos a la seguridad general.
Un abrazo Nacho y te invitamos a que vengas este sábado a disfrutar con todos nosotros al Raid de Puerto Real.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario