RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

jueves, 4 de abril de 2013

ACTALIDAD, LUNES 8 DE ABRIL, CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RAID.

Hoy finaliza el plazo de presentación de candidaturas al Campeonato de España absoluto de Raid y hasta ahora son dos las noticias que se tienen:
Una, que  la semana pasada se presentaba la candidatura de  St Feliu Sasserra, Barcelona, al frente Ana María Yebra, respaldada por la Federación Catalana. Comité este que quedó desbancado en noviembre del año pasado.
Comentar la trifulca que se ha liado en Facebook con este tema. No creo que favorezca al Raid para nada pero en fin, cada cuál es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.

Y dos,  que Fefo Rodríguez del Club Los Lebreros de Badajoz, NO  iba a presentar candidatura, eso sí, públicamente ha ofrecido su apoyo al Comité de Madrid como ya hiciera en la primera elección.


Por lo tanto, o mañana presenta candidatura El Molar o me parece a mí que nos vamos otra vez al norte. Bueno pués habrá que ir, como dijo aquél "SI HAY QUE IR, SE VÁ, PERO IR PA NÁ, NO"

Lo que siento es que esto va a complicar la participación a algún que otro jinete y que claro "no es lo mismo", como decía Alejandro Sanz, ir a 600 que a 1300 kilómetros.

Con lo caro que está todo y lo que nos cuesta, a ver cómo se clasifican los jóvenes y no tan jóvenes jinetes si cada vez está más complicado participar en eventos de reconocido prestigio.
Qué puede pasar, que el prestigio sea menos, o que nos dediquemos a otros menesteres y menos lío para todos.

Confío en que el año que viene haya candidatura andaluza a la copa del Rey y al campeonato de España, porque los comités del sur son muy pero que muy válidos y los terrenos son excelentes.

Ya se andará.


NOTICIAS DE LA SEMANA PASADA.
http://www.facebook.com/raiddelabiosferasierradelrincon

Adjuntamos la carta de renuncia a estos campeonatos .

Nos gustaría destacar que en el mismo momento en el que se conocieron los problemas, el director del concurso, Mario James Lamigueiro se puso a trabajar en una alternativa que perjudicara lo menos posible a los participantes. Por esa razón presenta para las mismas fechas la alternativa de El Molar, a sólo 30 kms del anterior emplazamiento, por lo que los planes de desplazamiento no sufrirían cambios. La programación, jueces y veterinarios se mantendrían igual. Además es una zona conocida en la que ya se han realizado numerosas pruebas de alto nivel, entre ellas un Cto de España de Jóvenes Jinetes. Los recorridos han sido más que probados y podemos asegurar que se encuentran en un estado impecable.

Lamentamos muchísimos todas las molestias y quedamos a su disposición.




 WEB DE LA FEDERACION ESPAÑOLA DE HIPICA

Nueva convocatoria de candidaturas para la organización de los Campeonatos de España de Raid

Publicada el 03/04/2013
En el día de ayer el Comité Organizador de los Campeonatos de España Absoluto y Menores de Raid ha comunicado la imposibilidad de celebrarlos en las fechas y lugar indicado (Prádena del Rincón, del 2 al 5 de Mayo).
Recibida esta comunicación, la Junta Directiva de la RFHE ha decidido establecer una nueva convocatoria para la presentación de nuevas candidaturas para la citada organización.
Aún conscientes de la premura de fechas, pero por razones técnicas (consecución de resultados calificativos) y con el fin de perjudicar lo menos posible a los participantes de estos Campeonatos que pudieran ya estar preparando los mismos; se valorarán especialmente las ofertas que puedan mantener la fechas inicialmente previstas (además del resto de puntos marcados en el Art. 108 del Reglamento General)
En todo caso, y teniendo en cuenta que la celebración inicial estaba prevista para los próximos 2 al 5 de mayo, el plazo de presentación inicial de nuevas candidaturas finalizará el lunes 8 de abril a las 12:00 am.
Todas ellas serán valoradas por el Departamento Técnico de la RFHE y presentadas, junto a su informe a los miembros de la Comisión Delegada, de quienes se recabará su opinión por escrito a los efectos de proceder a su nueva concesión.
De todo ello se informará puntualmente en cada momento.





REVISTA ECUESTRE ONLINE

Los Campeonatos de España de Raid, sin sede a un mes de su disputa

Los Campeonatos de España de Raid Absoluto y Jóvenes Jinetes/Júnior 2013 no se disputarán del 2 al 5 de mayo en Prádena del Rincón, según ha informado la RFHE, cuya junta directiva ha abierto una nueva convocatoria para la presentación de nuevas candidaturas. La de El Molar, también en Madrid, ya ha sido presentada.
Según ha comunicado hoy, miércoles 3 de abril, la RFHE, “en el día de ayer el Comité Organizador de los Campeonatos de España Absoluto y Menores de Raid ha comunicado la imposibilidad de celebrarlos en las fechas y lugar indicado”.
“Recibida esta comunicación, la Junta Directiva de la RFHE ha decidido establecer una nueva convocatoria para la presentación de nuevas candidaturas para la citada organización”.
“Aún conscientes de la premura de fechas, pero por razones técnicas (consecución de resultados calificativos) y con el fin de perjudicar lo menos posible a los participantes de estos Campeonatos que pudieran ya estar preparando los mismos; se valorarán especialmente las ofertas que puedan mantener la fechas inicialmente previstas (además del resto de puntos marcados en el Art. 108 del Reglamento General)”.
“En todo caso, y teniendo en cuenta que la celebración inicial estaba prevista para los próximos 2 al 5 de mayo, el plazo de presentación inicial de nuevas candidaturas finalizará el lunes 8 de abril a las 12:00 am”.
“Todas ellas serán valoradas por el Departamento Técnico de la RFHE y presentadas, junto a su informe a los miembros de la Comisión Delegada, de quienes se recabará su opinión por escrito a los efectos de proceder a su nueva concesión”.
“De todo ello se informará puntualmente en cada momento”.
Sin recursos
Los Campeonatos de España de Raid Absoluto y de Jóvenes Jinetes/Júnior 2013 fueron adjudicados en la Asamblea General de la RFHE de noviembre de 2012 a un comité organizador integrado por la Reserva de la Biosfera-Sierra del Rincón y el Ayuntamiento de Prádena del Rincón.
La cara visible del comité ha sido Mario James, quien ha comentado a Ecuestre Online que el certamen no ha salido adelante por la acumulación de problemas técnicos (especialmente la no adecuación de unos caminos que debían haber sido arreglados) y, sobre todo, por la imposibilidad de contar con el dinero que las administraciones públicas se habían comprometido a aportar.
James considera que tiene una responsabilidad ante los jinetes y ante el mundo del Raid, por lo que en cuanto fue consciente de la cancelación en Prádena, entabló conversaciones con el Ayuntamiento de El Molar, localidad ubicada a una veintena de kms. que ya cuenta con un recorrido probado y aprobado donde se han disputado anteriormente pruebas FEI y el Campeonato de España Jóvenes Jinetes/Júnior de 2007.
El consistorio del municipio serrano ha dado el visto bueno, así que la RFHE ya cuenta con una propuesta para organizar los dos Campeonatos en las fechas previstas.

2 Respuestas a “Los Campeonatos de España de Raid, sin sede a un mes de su disputa”

  1. Marc dice:
    Venga ya!!!! Impresentables..
    Una nueva convocatoria??como si hubiera tantos CO a 1mes del CE.
    Creo entender, que en la 1ª convocatoria, estaba Madrid (con presupuesto de 60mil euros)
    Badajoz (que dio voto publico a Madrid) y Barcelona, (St Feliu Sasserra, quienes se fueron entre risas y desprecios de los votantes hacia este CO)
    Creo que esto se lo tendrian que comer con patatas el Sr.Mario y amigos del CO de Badajoz, verguenza!!
    QUE NO NOS ENGAÑEN, AL LORO!!!
  2. Ana dice:
    Y encima quiere hacerlo ahora en el Molar, pero este se está riendo de todos nosotros???
    Esperemos que la Federación tenga ahora un poco de cabeza y no se lo den, corremos el peligro de que lo suspenda faltando dos dias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario