RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

viernes, 18 de julio de 2014

CALENDARIO, NOTICIAS Y NOVEDADES DEL RAID ANDALUZ.2014.

Un repaso a las últimas noticias y novedades que nos llegan a través de los diferentes medios me ha hecho considerar la necesidad de preparar una entrada en el blog que en cierta manera aclare y ayude a programar la mitad de la temporada de RAID 2014.

* Ha nacido un nuevo comité organizador en Cádiz, E3 ENDURANCE EQUESTRIAN EXPERIENCE y nos ha invitado al próximo Raid nocturno del 8 de agosto en San Roque. 
* Como ya os conté anteriormente, este año no se correrá el XI CORREO POSTAL,  después de 10 años ininterrumpidos.  La verdad es que no nos extraña, ya hace dos años que desapareció la mayor y más dura prueba mundial de Raid el AL-ANDALUS, y no ha pasado nada y seguimos por aquí.

* En la pre-selección de 10 jinetes para los JUEGOS ECUESTRES MUNDIALES, NORMANDÍA, en Francia, agosto y septiembre 2014, la relación es copada en 80% de jinetes de la Federación Catalana. Nuestro seleccionador sigue apostando sobre seguro.
- María Álvarez  + QUALIF DU PONCELET- F.
- Jordi Arboix + MYSTAIR DES AUBUS 
- Javier Cervera + STRAWBLADE (ANDALUZA)
- Ruth Comas + SUNIT DU COLOMBIER
- Robert Diez + ESPOIR DE BOZOULS
- Laia Muixi + VAINCRE KOSSACK  (NAVARRA)
- Jaume Puntì + RAMSES DE LA ROTJA
- David Serrano + DOCTOR DEL RIERAL
- Ángel Soy + FOR XINXETA
- Cristina Yebra + GIROLA DE QUERCUS

* Nuestro amigo Eduardo Alguacil nos anuncia el próximo Campeonato de Andalucía de Raid Absoluto a celebrar en Obeílar, Granada el próximo 20 de septiembre y nos lo anuncia con dos grandes reclamos, uno y fundamental, el apoyo de la Diputación de Granada y diferentes patrocinadores y otro el económico, que es el que más gente mueve, 50% de descuento en las inscripciones y opíparos premios en metálico.
Ni que decir tiene de la importancia de ir para apoyar al raid andaluz por supuesto.
* Nuestro vocal de Raid Rafael Garrido nos ha enviado un correo para informar a los comités organizadores de los plazos y formas de solicitar competiciones de carácter nacional e internacional, que tanta falta hace en Andalucía.
RESUMEN:
·       Deseo de la FAH de organizar dos CEI**, que incluyan CEI*
·        El primer CEI** en febrero (7/02/2015) por CLUB JINETES DE LA BAHÍA
·        El segundo CEI** en septiembre con motivo del CTO. DE ANDALUCÍA ABSOLUTO DE RAID. (12 o 19/09/2015)
·       Si hay más de un comité organizador que solicite la organización del Cto. Absoluto de Raid Andalucía se procederá a su elección para ser aprobado por la Asamblea General de la FAH.
·       Posibilidad de dos CEI* más, uno en el Cto. De Andalucía de JJ y Promoción y otro en la Semana Hípica Andaluza.
·       Los C.O. solicitantes de las pruebas FEI deberán abonar ante la RFHE los derechos de inscripción FEI antes de la finalización del mes de septiembre de 2015 o fecha que se dicte como máxima para este fin y  tener abonada la licencia de club nacional ante la RFHE para el 2015. Esto también se refiere a los que vayan a solicitar pruebas NACIONALES.
·       Los C.O. interesados deben hacer llegar a la Federación andaluza su propuesta antes del 5/09/2014. Criterios técnicos a incluir en la memoria de la propuesta:
Memoria económica, que refleje claramente la viabilidad de la prueba. Memoria deportiva, que demuestre la solvencia y capacidad del comité organizador. 
Licencia de comité organizador en vigor en el momento de la solicitud.   
Y todos aquellos datos técnicos que permitan evaluar la solidez de la solicitud.

·       Se procurará que exista un intervalo entre pruebas de al menos 13 días de entre las pruebas que disten menos de 250 kms. entre un lugar de celebración y otro.  En el caso que la distancia entre C.O. sea mayor, se podrán celebrar con un intervalo de 7 días entre ellos.
·       Solicitudes para la misma fecha de más de un C.O., se intentará llegar a un acuerdo entre ellos para que no se celebre más de una prueba en la misma semana. Caso de no llegar a acuerdo entre los C.O. se recurrirá a los mismos criterios técnicos* para la adjudicación de fechas.
·       Todos los raids que conformen el calendario Territorial en las categorías de promoción y 1 estrella, serán puntuables para las diferentes ligas y, a su vez, serán los beneficiarios de las posibles ayudas económicas por parte de la FAH. Solo se admitirá la solicitud de una prueba oficial por C.O., incluida en calendario y beneficiarias de estas ayudas.
·       Siempre tendrán preferencia los comités organizadores que en el año 2014 celebraron su prueba en la misma fecha solicitada.
·       Una vez cerrado el calendario anual, sólo se incluirán pruebas nuevas para sustituir a aquellas que por algún motivo se suspendan.

Fechas para solicitar:
Enero, días 3 y 18.
Febrero, días 7 y 21.
Marzo, días 7 y 21.
Abril, días 4 y 25.
Mayo, días (1,2, 3 y 4) 9 y 23. Posibles fechas campeonatos de España.
 Junio, días 6, 20 y 28.
Julio, días 11 y 25.
Agosto, 8.
Septiembre, días 19.  Cto. Abs.
Octubre. 3, 10,17 y 24.
Noviembre 7 y 28.
Diciembre 5 y 19.
* En el calendario andaluz recogido en la web de la Federación andaluz, se ve que durante la semana del 23 a 26 se celebrará en MONTENMEDIO, (VEJER-CADIZ) "LA SEMANA HÍPICA ANDALUZA", donde se darán cita todas las disciplinas ecuestres y en las que se incluye una prueba de 80 km.* de RAID.
 

CALENDARIO 2014.


Ya tenemos trabajo para este verano, nos vemos en GRANADA 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario