RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

viernes, 11 de julio de 2014

ESTE AÑO NO HABRÁ EDICIÓN DEL RAID CORREO POSTAL 2014. OPINIONES

Nos informan desde la Federación Andaluza de Hípica que para este año se anula el que podría haber sido el XI CORREO POSTAL.

Como ya escribiera en una anterior entrada, http://raidandalusi.blogspot.com.es/2013/08/el-correo-postal-una-prueba-hipica.html, la historia del CORREO POSTAL se remonta al año 2004 cuando se partía desde Écija para dar forma a un RAID  como homenaje a los antiguos carteros que atravesaban a galope tendido los caminos rurales para entregar la correspondencia, demostrando que desde Écija hasta Sanlúcar y a caballo se podía entregar una carta en menos de doce horas.

Muchos cambios ha tenido esta prueba, desde la carrera libre con grandes premios en metálico hasta la controlada de los últimos años con subvenciones a la misma. Ya fuera por equipo o por participación individual siempre reunía a los muchos aficionados al Raid de Andalucía y en ocasiones se adherían nuestros vecinos extemeños y valencianos.

El comité organizador ha sido hasta la fecha la Federación Andaluza de Hípica y el esfuerzo puesto en la misma ha sido mucho y muy grande, pero no mayor que el que pone cualquier comité organizador cuando prepara cualquiera de los muchos RAIDS que a lo largo del año se convocan por toda la geografía andaluza. Incluso yo diría que los comités independientes tienen más dificultades que facilidades a la hora de echar para delante una carrera, pues por lo pronto deben contar con unos avales económicos que es más un préstamo que otra cosa a la espera de recibir la subvención de la Federación  que en  ocasiones no llega ni a la mitad de lo que cuesta realmente movilizar y preparar el Raid convocado.

Es cierto que preparar el CORREO POSTAL es complicado, pero incluso en peores ocasiones se ha hecho, recordar hace dos años cuando sólo participaron cuatro equipos, pero el año pasado se pudo ver la participación bastante numerosa, más de 60 caballos y nueve equipos, que auguraba que la de este año iba a ser otro éxito de participación.

Se entiende que los equipos se tienen que formar y que muchas veces se deja para el final, pero también es cierto que en Andalucía tenemos equipos solventes y con identidad propia que siempre están dispuestos a apostar por nuestro Raid y que como en el caso del equipo de Carmona o el nuestro propio TEAM RAID ANDALUSÍ la participación estaba asegurada.

Quizás para el año próximo y como aportación, la Federación podría reunirse con representantes de los clubes para que la organización fuera compartida y se pudiera hacer con solvencia y garantías.

Quisiera dejar una ventana abierta a la opinión y vuestros comentarios los pondré en este blog el cual  deseo sea representativo de vuestra opiniones.

Un saludo.


CURIOSIDADES DE LAS EDICIONES ANTERIORES DEL CORREO POSTAL.

El  I CORREO POSTAL se desarrolló el 9 de mayo de 2004. En este Primer Correo Postal participaron los equipos de gran tradición ecuestre: Sanlúcar de Barrameda, Jerez, Puerto Real, Sevilla, Osuna, El Rubio, Estepa, Córdoba, Morón de la Frontera, Badajoz, Utrera, Los Palacios y Écija.
  • Las tres primeras ediciones la velocidad de la carrera era libre y debían ser seis caballos obligatoriamente todos previamente clasificados en 1 estrella.
  • En la IV edición se rebaja la velocidad a 21 km/h. y a un mínimo de tres caballos por equipo.
  • El recorrido se diseñó siguiendo la antigua ruta que hacían los jornaleros de Écija y Osuna para ir a la vendimia de Sanlúcar de Barrameda.
  • En las primeras ediciones se concedieron premios de hasta 6.000 euros para los ganadores.
  • En 2009 estuvo a punto de desaparecer pues la fecha prevista para su celebración en mayo  se tuvo que posponer hasta octubre por problemas con la organización.



1 comentario:

  1. Que lástima que no se pueda celebrar este año?
    No hay otra alternativa de recorrido , aunque sea más corto?

    ResponderEliminar