RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

CALENTANDO MOTORES. ENERO CALENTITO. CRISIS? WHAT CRISIS?

Lo dicho, enero viene calentito.
Empezamos el 2013 con muchas ganas. Tres raids tenemos programado en el calendario para este inicio de temporada, FUENTE OVEJUNA, (CÓRDOBA), 12 de enero; PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 19 de enero y BENAHAVÍS (MÁLAGA) 26 de enero.

IV Raid Hípico Valle del Guadiato en Fuente Obejuna

CEN/CET*, CEN/CET 0*, PROMOCIÓN 60 Y 40 e INICIACIÓN.

Ya nuestros amigos Ramón y Antonio Almagro nos han mandado los carteles y para abrir boca aquí os lo pongo.

II Raid Hípico de Punta Umbría



I Raid Hípico de Benahavís (Málaga). 


Y como dijera Supertramp en su cuarto álbum allá por 1975  CRISIS?  WHAT CRISIS?
Nuestro amigo Antonio Almagro le ha puesto buena cara a la situación actual y ha contado con la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Benahavís y gracias al esfuerzo conjunto nos va ofrecer un Raid de los que no se puede faltar.
Nos ha mandado este programa de eventos y creo que es merecedor de nuestra atención:


El Día 26 de Enero se celebrará el Primer Raid Benahavis.

Dentro del marco del I Raid Benahavis, se celebrara un concurso fotográfico cuyo motivo principal será  el mundo de  los caballos, se admiten fotos antiguas y fotos recientes y en cualquier formato.
Las fotos las debéis entregar en el Ayuntamiento de Benahavis,del día 21 al 24 de Enero, debéis aportar tres fotografías ,con vuestros datos en el reverso, allí os darán un documento de entrada y una vez finalizado el concurso se os devolverán las fotos.
Contaremos con tres premios en categoría niños y tres premios en categoría adultos.

El viernes 25 de Enero a las 19.00horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento se celebrara una charla con la participación de diferentes jinetes del ámbito andaluz,
Rafael Garrido, Presidente de la Federación  Andaluza, Representantes del Comité Veterinario Internacional y vocales del Raid.

A continuación se celebrará la exposición de las fotografías.

 El sábado 26 de Enero a las 9.00 horas en La Ermita,se celebrara la competición del Raid Hípico.

El Raid constará de tres competiciones:
Promoción 60 Km.
Promoción  40 Km.
Iniciación 20 Km.

LA ORGANIZACIÓN NOS OFRECE:
  • BOXES GRATIS DESDE EL DÍA ANTES.
  • COMIDA PARA JINETES Y ASISTENCIA
  • REGALOS DE LOS PATROCINADORES PARA LOS PARTICIPANTES
  • ALOJAMIENTO EN HOTEL 4* CON DESAYUNO INCLUIDO HABITACIÓN DOBLE, 25 EUROS POR PERSONA.
  • PREMIO ESTRELLA PARA LOS BEST CONDITION DE LAS TRES CATEGORÍAS CONSISTENTE EN TRES SILLAS DE RAID DE ÚLTIMA GENERACIÓN ITALIANAS DE LA MARCA PIONEER VALORADA EN 1100 EUROS CADA UNA.
 
DISTRIBUIDA EN ESPAÑA POR ALBERT TEMIN EQUITACIÓN.
 
 
Esta silla es la que monta Salvador Garrido en SHAKYRA JC, con la que ha corrido en el Campeonato de España 2012.
 
UN SALUDO
 



miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL MES DE DICIEMBRE VIENE CALENTITO.


El mes de diciembre viene calentito y eso que las temperaturas empiezan a bajar y se ven las primeras nieves por el norte de España y aquí en Andalucía empezamos a notar eso que se llama frío.

Digo "viene calentito" por el calendario tan intenso que nos espera hasta final de año.
Comenzamos la semana el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, con EL RAID HÍPICO DE LA SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLUCAR. Pruebas de CEN*, CEN/CET 0*, Promoción, e Iniciación. Donde se entregarán los trofeos a los tres primeros clasificados en la Liga de 1* y de Promoción, jinetes y caballos del año 2012 de Andalucía.

Continuamos al día siguiente, 7 y 8 de diciembre, con una prueba clásica que cumple su 60ª aniversario:  EL  RAID DE BARCELONA, en Santa Susanna, casi ná. Con todo un elenco de jinetes internacionales que en dos días recorrerán nada más y nada menos que 200 kms., 198 para ser exactos.
Veremos a  LUCERO MIKI, INGURU, ANWAR EMIR, AGENTE 67, DOCTOR DE RIARAL, QUICIO, ONIC DE VILAFORMIU, a nuestra representación andaluza SHAKYRA JC y a muchos más de la élite internacional. 

Para el 22 de diciembre nuestro amigo Francisco Aguayo de Espíritu Arriero  nos invita al   II RAID ESPÍRITU ARRIEROS que se celebrará en Ronda, Málaga, junto con  la colaboración del Club de Raid Correcaminos.

También para esa semana de diciembre tenemos programado en Rota un clinic sobre podología equina  aplicada para caballos de alto rendimiento dirigido a veterinarios, herradores y propietarios interesados en el bienestar de su caballo.
Se celebrara los dias 21, 22 y 23 de diciembre 2012 de manos de Rafael Caparros que es podologo equino certificado que se  ha formado en Francia con diversos profesionales de la AANHCP, es miembro de la AFPN (asociación francesa de Despalme Natural) y miembro de Applied Equine Podiatry ( USA) donde esta inscrito en formación continuada lo que le obliga cada tres meses a la asistencia de seminarios especificos .

El contenido del curso es :

* Diferentes escuelas.
* Podología equina Aplicada que es?
* Anatomía del casco
* Disección
* Nuevos avances en podología y anatomía.
* Biomecánica del casco y su comprensión
* Alimentación
* Herramientas , Booting y materiales
* Recorte fisiológico
* Práctica


BUENO LA SIGUIENTE ENTRADA ESTARÁ DEDICADA A ENERO CALENTITO, INICIO DE LA TEMPORADA 2013.
UN SALUDO

jueves, 22 de noviembre de 2012

CALENDARIO PROVISIONAL RAID 2013.

Nustro vocal de la Federación D. Rafael Garrido nos ha enviado el calendario provisional para el próximo año 2013.








 Como podemos ver este año hay una previsión de 28 comités organizadores. En mi opinión creo que la afición va en aumento y que la predisposición de los organizadores es superior.
Sólo espero que la participación sea la deseada y que seamos los amantes y amigos del Raid capaces de animar nuestro deporte con nuestra participación y presencia.
Un saludo.