RAID POWER. NUTRICIÓN DEPORTIVA

Most Popular

TRANSLATE

Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

CLAUDIA LORENZO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA EN EL 120 DE BADAJOZ.

Nuestra amiga Claudia Lorenzo me ha enviado una crónica muy personal y en primera persona de su experiencia dentro de la participación en el XLVIII RAID DE BADAJOZ, celebrado este pasado 21 de marzo y en el que ha obtenido el 2º puesto en la prueba CEI**  de 120 km. con su querido caballo HAIKAN.

Más que fríos resultados en los que se muestran datos,  el blog RAIDANDALUSÍ quiere ser un medio más humano en el que deportistas y profesionales puedan expresar sus vivencias y experiencias.  

En esta ocasión tenemos la oportunidad de conocer un poco mejor a una gran jinete que nos cuenta cómo fue este sábado y cómo vivió la carrera desde que salió de Sanlúcar hasta que regresó a casa con esta gran victoria personal. Espero que os guste.

Claudia Lorenzo recibe la asistencia de Manuel Riscart, (aunque no se le ve)

Mi experiencia personal fue un poco caótica desde el primer momento. Fue tal que así:

Empezaré por el jueves cuando, mi madre debía recoger el coche a las 12 del mediodía del taller. Tenía que hacerle unos arreglillos. Cuando se acercaba la hora, el mecánico la llamó y le dijo que el coche no estaría a su hora, sino a las 5 de la tarde. A esa hora, a las 17.00, mi madre y yo estábamos en el taller recibiendo la noticia de que había surgido un imprevisto con las pastillas de freno y que el tornero no iba a arreglar la pieza hasta el viernes por la mañana (cuando teníamos pensado salir) y eso que, arreglarlo, era solo cuestión de 15 min.

Pocas eran las esperanzas que nos quedaban para ir a Badajoz sin coche.

El viernes por la mañana, a eso de las 10 y pico... nos llama el mecánico y nos lleva el coche a casa. TODO LISTO PARA IRNOS A BADAJOZ!! o... eso pensábamos.

Al llegar a la cuadra y enganchar el van (van que nos habían dejado ya que con el nuestro y ese coche nos pasábamos de kg.) vimos que al conectar el cable de las luces no funcionaba. Tuvimos que desmontarlo todo y demostrar nuestras dotes de electricistas. Hay que decir que para no tener ni idea salimos con todos los pilotos funcionando.

Ahora si que si... rumbo a Badajoz!

Después de un trayecto de casi 4 horas, llegamos. A mover el caballo, formalizar inscripciones y pasar el control previo.

Mientras la asistencia iba a preparar el Vet gate para el sábado, yo fui a dar un pase con Haikan. Todo perfecto. Reunión previa, cenita y a dormir.

Sábado. EL GRAN DÍA.

El Raid daría comienzo a las 8 en punto de la mañana. A las 7 estaríamos allí preparando todo para la salida. El caballo perfecto,  y tranquilo como siempre. Cepillar, ensillar, calentar y listos.

3,2,1...SALIDA! Nos esperaban nada mas y nada menos que 120 km. por delante.

La primera fase constaba de 40 km. La verdad es que se me pasaron volando. Todos los competidores (grandes competidores) empezamos con muy buena letra. No íbamos despacio pero tampoco locos. Marcando muy buen ritmo desde el primer momento. Llegada. Vet-gate. Un grupo de 10 caballos en la cabeza y solo 3 min. de diferencia entre el 1 y el 10. Haikan 9°. 19 km/h. de media.

Descanso. Muy buenas sensaciones. Haikan con ganas y yo con mas todavía si cabe.

Salida a la 2ª fase. Otros 40 km. Salimos el grupo de cabeza que en unos escasos 4 km. estaba junto de nuevo. Volviendo a realizar un buen ritmo todos juntos. Algunos empezaron a descolgarse del grupo. Llegada y Vet-gate. Mejores sensaciones aun. Nos habíamos quedado un grupo de cabeza de 5 caballos. Con una diferencia de 5 min. con el 6°. Haikan 5°, con ganas y sin dudar un tranco. 22 km/h de media. También esta estaba con 3 min. de diferencia entre el primero y el quinto.

3ª fase. 20'5 km. Empieza la carrera. Como en la fase anterior. A unos 4 km estaba todo el grupo junto de nuevo. Hasta media fase, cuando el portugués Pedro Godinho empieza a acelerar el ritmo. José Luis, Pedro y yo apretamos y llegamos solos a meta. Jacobo y Ana Carla se quedaron descolgados. Vet gate. Pedro eliminado. José Luis primero, Haikan segundo y Jacobo tercero. Media de 25 km/h. Muchísimas ganas y nervios para la ultima fase. Haikan perfecto.

Después de pasar la reinspección obligatoria, 4ª y ultima fase. Otro 20.5 km. Sale José Luis con una ventaja de 4 min. Después yo, con 20 segundos de diferencia con Jacobo. Sensación de volar... Esa es la descripción de esta etapa. Llegada en el mismo orden en que salimos. Haikan y yo cruzamos la meta a unos 10-15 min. de Jacobo. Al galope. Sin perder el ritmo. Y con una felicidad inmensa.

Recuperación... Control Vet. FIN. Grande Haikan, como siempre.

Grandes sensaciones. Grandes momentos. Solo tengo buenas palabras para este Raid. Ya decía yo, que después de todo lo que nos había pasado antes de venir... El karma nos tenia que devolver algo bueno (por cierto... No te he contado que, al llegar a Badajoz, me di cuenta que me había dejado las riendas en casa).

Un saludo y muchísimas gracias por dejarme compartir mi experiencia con vosotros.

Gracias a tí por contarnos tu experiencia que nos ha hecho sentirnos parte de tu asistencia.
Un saludo.

1 comentario:

  1. Toda una descripción de una bonita carrera con las peripecias propias de los nervios y complicaciones de los transporte de los caballos.
    La competición la describe muy bonita y con la ilusión de todo jinete de Resistencia Ecuestre que se precia de serlo.
    Felicidades para Claudia y toda su asistencia, en especial para su madre que tanto se lo trabaja.
    Saludos de Gabriel.
    http://ggjineteraid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar